LIVE STREAMING

Cobra fuerza movimiento latino por 'deshacerse de Lou Dobbs'

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

¿Quién hubiera pensado que Lou Dobbs, locutor del canal por cable, CNN, sería el más responsable por impulsar a los latinos a crear un movimiento de derechos civiles y humanos para la era mediática?

    Después de ser atacados y golpeados día tras día por Dobbs en CNN durante tantos años, los latinos por todo el país están empezando a prender fuego literalmente con sus dedos, diciendo ¡basta ya!

    Lejos de abandonar los años de acciones callejeras en protesta de la inamovilidad de CNN por oír nuestras continuas inquietudes sobre la incitación por temor de Dobbs contra los latinos disfrazada de “noticias” nocturnas. Los latinos ahora están agregando acciones de impulso digital a lo que se está volviendo un movimiento importante político por internet y no: miles de anglo e hispano hablantes ya han firmado nuestra petición que se encuentra en: www.bastadobbs.com.

    Otros están enviando mensajes de texto con las palabras “ENOUGH” o “BASTA” al 3-0-6-4-4 exigiendo que CNN despida a Dobbs.  Varias campañas más con Dobbs como enfoque están creciendo rápidamente. Una oleada de mensajes por Twitter le llegan a Soledad O’Brien insistiéndole que use su influencia en CNN oponerse a Dobbs.

    Dobbs ha comenzado a sentir la presión creciente que surge de nuestro movimiento. Ha tronado y se ha tropezado en lo que ha atacado nuestra campaña bastadobbs y hasta me llamó “propagandista de izquierdas” y “pulga” durante la emisión de una diatriba que duró más de dos minutos la semana pasada. Pero en vez de tomar a pecho o reaccionar contra los juegos pueriles de Dobbs, nos estamos enfocando en la realización de una campaña nacional sin precedentes por lograr su cese como figura mediática.

    La organización Presente.org y sus socios en las 25 ciudades estadounidenses con el mayor público de televidentes latinos, lo cual suma al 75 por ciento de todo público latino televidente, están a la vanguardia no sólo contra Lou Dobbs, sino contra el mismo canal CNN.

    Consideramos que CNN y su presidente, Jon Klein, son los responsables en última instancia, por mantener a la figura mediática más comprometida con promover, de manera casi diaria, el odio contra los latinos entre millones de personas. Al utilizar una combinación de medios tradicionales y nuevos, nos estamos informando sobre y movilizándonos alrededor de la amenaza que suponen CNN y Dobbs, a quien muchos de nosotros consideramos el Hombre Más Peligroso para los Latinos en los Estados Unidos.

    La amenaza de Dobbs contra los latinos y contra el renombre de la organización mediática que pretende tener “el nombre de mayor confianza para las noticias” se fundamentan en los tres pilares de los ataques casi diarios de Dobbs:

•    Una obsesión con los latinos y los inmigrantes,

•    La promoción de mitos sistemáticos sobre los latinos y los inmigrantes y,

•    lo que es más peligroso, el proveer un estrado para los dirigentes de los grupos más radicales y más violentos de los EE.UU. en contra de los latinos.

El embarre que causa esto para el presidente de CNN, Jon Klein, se vio abiertamente hace poco. Sin siquiera pestañar, Dobbs emitió su programa radial desde un congreso de cabildeo nacional que auspició la Federation for American Immigration Reform (FAIR), fundada por un nacionalista blanco y designada como grupo de promoción del odio por el Southern Poverty Law Center.

Este tipo de comportamiento de Dobbs ha prendido la chispa del activismo latino, como lo que se encuentra en www.bastadobbs.com y se ha reportado en los medios latinos.

Notas titulares, editoriales apasionados e informes importantes por televisión y radio sobre CNN y Dobbs están llenando los medios en español (todos menos CNN en Español, que ni traduce ni distribuye el programa de Dobbs para sus filiales en español). Más que ninguna otra persona, Dobbs está ayudando a los medios en inglés y en español y a la comunidad latina en general a atar los cabos de varios informes recientes: que hay un vínculo cada vez más fuerte entre el discurso de odio contra el inmigrante por televisión y el aumento en la incidencia de actos de violencia contra los latinos en nuestros pueblos. Gracias, y no por poco, a la amenaza que representan Dobbs y CNN, estamos creando un importante movimiento de derechos civiles y humanos para la era de los medios de comunicación.

    (Roberto Lovato es miembro fundador de presente.org, que patrocina la campaña www.bastadobbs.com.  También escribe para New America Media, the Nation y otros medios noticiosos).

© 2009

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link