LIVE STREAMING

Ritmo de venta de casas nuevas casi se estabiliza

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

El precio medio de casas usadas en agosto fue de 177.700 dólares.

El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos subió un 0,7 por ciento en agosto a una tasa anualizada de 429.000 unidades, informó la semana pasada el Departamento de Comercio.

Las ventas de agosto fueron un 3,4 por ciento menores que las del mismo mes de 2008, pero han subido un 30 por ciento desde el ritmo más bajo marcado en enero.

En los ocho primeros meses de 2009, según el informe del Gobierno, las ventas han sido un 28 por ciento menores que las del período similar en el año anterior.

Los estadísticos del Gobierno y los analistas del mercado inmobiliario toman con cautela las cifras mensuales de ventas de casas, que están sujetas a revisiones. El margen de error en agosto, por ejemplo es de más o menos 16,2 por ciento.

El Departamento de Comercio indica que se necesita hasta cinco meses para dar por cierta una tendencia en el mercado.

En los últimos cinco meses las ventas han marcado una tasa anualizada de 394.000 unidades, comparada con la tasa anualizada de 375.000 unidades a fines de julio.El promedio de cinco meses tuvo su sima en mayo con 346.000 unidades.

El precio medio de venta de las casas nuevas bajó un 9,5 por ciento de julio a agosto, y quedó en 195.200 dólares, esto es un 11,7 por ciento menos que el precio medio en agosto de 2008.

El inventario de casas nuevas a la venta siguió reduciéndose en agosto y bajó un 3 por ciento a 262.000 unidades, el más liviano en 17 años.

Al ritmo de las ventas en agosto ese inventario representa un suministro de 7,3 meses, el más bajo desde enero de 2007. Entre agosto de 2008 y agosto de 2009 el inventario ha tenido una caída sin precedentes del 36 por ciento.

La semana pasada la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que las ventas de casas usadas bajaron un 2,7 por ciento en agosto a una tasa anualizada de 5,1 millones de unidades, en la primera disminución de actividad en cinco meses.

En agosto el inventario de casas usadas a la venta bajó en un 10,8 por ciento y se ubicó en 3,62 millones de viviendas, lo cual al ritmo de actividad de ese mes equivale a un suministro de ocho meses y medio, el más bajo desde abril de 2007.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.