LIVE STREAMING

Obesidad en hijos de inmigrantes

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Los hijos de inmigrantes tienden a ser obesos, según un estudio reciente. Quizás esa no sea una noticia nueva, pero sí el que ahora son los números los que lo confirman.

La Foundation for Child Development, dio a conocer en un reporte que por lo menos el 34 por ciento de los niños varones en kínder que son hijos de padres inmigrantes, tienen sobrepeso; esto comparado con el 25 por ciento de los hijos de blancos no hispanos. (Cuando los niños están en octavo grado el número incrementa a un 49 por ciento, comparado con el 33 por ciento entre los nativos). 

Según el reporte, los adultos comienzan a subir de peso cuando ya llevan más tiempo en el país y cuando ya están establecidos y familiarizados con la cultura. Pero, mientras esto sucede, son sus hijos los que engordan.

“Los niños recién llegados, las familias que menos se han adaptado, tienden a tener más problemas de obesidad”, según el reporte.

Aunque el reporte no da a conocer las causas de este problema, Malena Perdomo, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Americana,  asegura que los padres inmigrantes están constantemente ocupados. En consecuencia, muchas veces no tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a realizar actividades físicas, lo que resulta en la obesidad.

“Por lo general los inmigrantes van a estar quizás trabajando más y se están adaptando a la vida rápida y entonces tienen más problemas en la selección de los alimentos. Se come rápido, se pide rápido”, dijo la dietista Perdomo.

En un país como Estados Unidos donde vive una alta población de inmigrantes, muchos de ellos hispanos, estos tienden a padecer de condiciones médicas causadas por el sobrepeso, como el colesterol y la diabetes entre otros. 

El periódico The Washington Post recientemente informó sobre un estudio federal que analizó a 21.000 niños de kínder a octavo grado, de los cuales una cuarta parte eran hijos de inmigrantes. En este estudio se identificó que entre los niños obesos, una gran mayoría de los padres no habla inglés, y que los casos eran prevalentes entre inmigrantes hispanos y no hispanos.

El estudio no identifica exactamente las causas de este incremento de peso de los niños, pero sí cita algunos factores que podrían ser los culpables de este aumento de peso: la alimentación alta en calorías, pocos nutrientes en la comida, gaseosas con altos niveles de azúcar, alto consumo de comida chatarra y falta de ejercicio. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.