LIVE STREAMING

Lanzan una granada contra Televisa

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La cadena de televisión mexicana Televisa sufrió un nuevo atentado contra sus oficinas en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, cuando desconocidos lanzaron una granada que explotó y causó solo daños materiales, dijo una fuente de la empresa.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada cuando varios hombres que viajaban en una camioneta arrojaron un artefacto explosivo que detonó frente al edificio, indicaron las mismas fuentes de Televisa en Monterrey, ciudad del estado norteño de Nuevo León, fronterizo con EE.UU.

La granada explotó debajo de una camioneta estacionada frente a la cadena de televisión, y también causó daños leves a unas oficinas particulares ubicadas frente a Televisa Monterrey.

El estallido provocó que dos empleados del canal sufrieran una crisis nerviosa, por lo cual fueron atendidos por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar.

Este es el segundo atentado contra la cadena Televisa en Monterrey, después de que el 6 de enero de 2009 desconocidos dispararan contra el edificio y lanzaran una granada que también provocó solo daños materiales.

En lo últimos meses, al menos 5 periodistas de Televisa, entre redactores y camarógrafos, han renunciado a sus empleos en Monterrey por el clima de violencia que padece la urbe.

La empresa se ha visto obligada a comprar chalecos antibalas para los reporteros que cubren noticias de crimen organizado y narcotráfico.

Asimismo, en el noreste de México, las instalaciones de Televisa han sido atacadas también en las ciudades de Nuevo Laredo, Torreón y Matamoros.

El pasado 7 de agosto cientos de periodistas se manifestaron por varias ciudades del país contra la impunidad y las agresiones que padecen los comunicadores en México, tanto de autoridades como del crimen organizado.

La protesta sirvió además para pedir unidad en el gremio y condenar la falta de avances en la investigación de 64 asesinatos y 11 desapariciones ocurridas en este país desde el año 2000, y para denunciar el recrudecimiento de la violencia contra los comunicadores por parte del crimen organizado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link