LIVE STREAMING

México quiere vencer al líder en su casa

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

México visitará el sábado 5 a Costa Rica y recibirá el 9 a Honduras, ambos juegos cruciales para aclarar su panorama en la eliminatoria de la Concacaf.

Este sábado 5 de septiembre, las selecciones de la Concacaf se enfrentarán en un nuevo duelo en su camino hacia Sudáfrica 2010.

En el clásico de la jornada, México se medirá a la selección de Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, ante cerca de 20.000 aficionados.

El seleccionador mexicano Javier Aguirre afirmó esta semana que México saldrá a ganar los tres puntos para dejar la situación “apremiante” en la que se encuentra en la eliminatoria mundialista.

“El objetivo es ganar los tres puntos, con respeto al rival, que es el líder”, manifestó Aguirre.

El técnico insistió en que “estamos en un déficit de puntos, hoy estamos fuera del mundial, estamos en una teórica repesca que no nos interesa, estamos en una situación apremiante que hay que salir de ella lo antes posible”.

Aguirre resaltó que el equipo mexicano se encuentra hoy con un mejor ánimo pero de todas formas, no debe caer en exceso de confianza porque todavía no se clasifica al Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, el seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, ha perfilado su equipo titular con Saborío como delantero centro, acompañado por Bryan Ruiz, del Twente holandés, y con Cristian Oviedo, del local Alajuelense, como posible sustituto de el ‘Paté’ Centeno en el centro del campo

El último partido entre Costa Rica y México se disputó en Estados Unidos, en julio pasado, durante las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, con resultado de empate 1-1 tras 120 minutos y con victoria mexicana en la tanda de penaltis.

Después de la jornada del sábado, Costa Rica visitará a El Salvador, el 9 de septiembre, mientras México recibirá a Honduras ese mismo día.

Otro de los encuentros de la fecha de eliminatorias enfrenta en territorio norteamericano a la selección de El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, contra los estadounidenses, liderados por Bob Bradley.

De los Cobos afirmó que sus pupilos están “jugando bien”, pero lamentó que eso no se haya materializado en la suma de puntos.

“Ninguna selección nos ha superado notablemente. Por el contrario, puedo decir que como visitantes somos la selección que menos goles hemos recibido”, sostuvo el técnico.

El tercer partido de la jornadade eliminatorias será entre las selecciones de Honduras y T. y Tobago.

El combiando hondureño, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, cuenta con la totalidad de los jugadores que convocó, incluidos los goleadores David Suazo, del Inter de Italia; Carlo Costly, del Belchatow polaco, y Carlos Pavón, del Real España.

El conjunto de Trinidad y Tobago, bajo la conducción de Russel Latapy, llegó el lunes a San Pedro Sula, donde reconocerá la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, escenario del partido, con capacidad para 40.000 espectadores.

Los tres primeros lugares de este grupo avanzarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto se medirá en una repesca al quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.

El clásico sudamericano

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dijo esta semana que no hay que tomarse en serio las palabras del seleccionador argentino, Diego Maradona, a pocos días de que las selecciones de ambos países se enfrenten en un partido de las eliminatorias sudamericanas.

“Sabemos quién es Maradona, no hay que tomarse muy en serio lo que él dice”, afirmó el ex astro brasileño a la salida de un encuentro con el gobernador de Sao Paulo, José Serra.

Pelé respondió así a las declaraciones de Maradona, antes de que Argentina y Brasil se enfrenten este sábado en Rosario, en un partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

El seleccionador argentino ha dicho que su equipo se jugará la clasificación al Mundial en el partido de Rosario, cancha que reconoció haber elegido para incrementar la presión que, según cree, sufrirá el conjunto ‘canarinho’.

La eliminatoria sudamericana, que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 y una repesca, es encabezada por Brasil (27 puntos) y por debajo se sitúan Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7), a falta de cuatro jornadas para concluirla.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.