LIVE STREAMING

Recomendaciones para vacunarse contra la nueva influenza H1N1

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a los países del Hemisferio Norte que se preparen para una segunda oleada de la gripe A.     

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas R. Frieden resaltó el lunes pasado que solamente en Estados Unidos se ha encontrado una veintena de variantes del virus H1N1, responsable de la gripe A y causante de 7.983 hospitalizaciones y 522 muertes en el país, según los datos de la entidad.

Al mismo tiempo, matizó los cálculos incluidos en un informe difundido la semana pasada por la Casa Blanca, en el que se decía que un nuevo brote de la epidemia podría infectar a entre el 30 y el 50 por ciento de la población del país, y provocar un máximo de 1,8 millones de hospitalizaciones y 90.000 muertes entre niños y jóvenes.

Frieden también reiteró que el CDC espera contar a mediados de octubre con unos diez millones de dosis de una vacuna contra este virus, cuyo uso todavía no ha sido certificado por las autoridades sanitarias.

Los expertos señalan que el problema no está en que el virus sea más mortal que el resto de variantes de la gripe, sino en que es probable que infecte a más personas de lo habitual porque los niveles de inmunidad entre la población son menores.

¿Quiénes deben vacunarse y por qué?

-Mujeres embarazadas porque tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones y podrían ofrecer protección a sus bebés, a los que no se les puede administrar la vacuna.

-Personas que tengan contacto en la casa con niños menores de 6 meses de edad o que estén a cargo de su cuidado, porque los bebés pequeños tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones asociadas a la influenza y no pueden ser vacunados.

-Personal del sector de la salud y de servicios médicos de emergencia, porque se han reportado infecciones en trabajadores del sector de la salud y esto puede ser una fuente potencial de infección para los pacientes vulnerables. Además, un incremento en el ausentismo laboral de este personal podría reducir la capacidad de prestación de servicios del sistema de salud.

-Todas las personas entre los 6 meses y 24 años de edad

-Personas entre los 25 y 64 años de edad que tienen afecciones asociadas a un riesgo mayor de sufrir complicaciones debido a la influenza.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link