LIVE STREAMING

¿Se ha sentido víctima de la discriminación de vivienda?

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Si usted ha intentado comprar o alquilar una vivienda o apartamento y cree que se han violado sus derechos, puede presentar una queja.   

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. anunció recientemente que ha prestado cargos contra los co-propietarios de un condominio en Filadelfia, y a su inquilino, por discriminación ilegal al rehusar rentar a familias con niños. HUD alega que los propietarios y el inquilino violaron la Ley de Equidad de Vivienda cuando el inquilino puso un anuncio en una página de internet indicando que, “No se aceptan perros o niños”, y subsiguientemente rehusaron alquilar a un verificador que pasó como un solicitante con un niño.

La Ley de Equidad de Vivienda prohíbe a un proveedor de vivienda discriminar contra familias con niños a menos que la vivienda cumple ciertos requisitos para vivienda para personas mayores. Los dueños de propiedad son responsables por actos discriminatorios de sus agentes.

“Encontrar vivienda adecuada es lo suficientemente retador en la economía de hoy. Lo ultimo que las familias necesitan es ser informadas que ciertas viviendas están fuera de límites porque tienen hijos”, dijo John Trasviña, secretario adjunto de HUD para la Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades (FHEO).

FHEO y sus socios en el Programa de Ayuda de Equidad de Vivienda investigan aproximadamente 10.500 quejas de discriminación de vivienda al año. Las personas que creen haber sido víctimas de discriminación de vivienda deben comunicarse con HUD al (800) 669-9777 (voz), (800) 927-9275 (TTY).

Las leyes federales prohiben la discriminación en materia de vivienda basada en su raza, color, nacionalidad, religión, sexo, estado civil o discapacidad. Si usted ha intentado comprar o alquilar una vivienda o apartamento y cree que se han violado sus derechos, puede presentar una queja por discriminación en materia de vivienda.

Existen varias maneras de presentar una queja:

-Puede presentar una queja utilizando un formulario en línea en la página del departamento de Vivienda (www.hud.gov).

-Puede llamar al número gratuito 1-800-669-9777.

-Puede imprimir un formulario, completarlo y llevarlo o enviarlo por correo a:

Oficina de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades de HUD, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.,Room 5204, 451 Seventh St. SW, Washington, DC 20410-2000.

Si un juez de ley administrativa encuentra después de una audiencia que en efecto, la discriminación ocurrió, él o ella puede otorgar daños al querellante por sus pérdidas como resultado de la discriminación. El juez también puede ordenar amparo judicial para desalentar que siga ocurriendo discriminación, así como pago de honorarios de abogado. Además, el juez puede imponer multas civiles par reivindicar el interés público. Si el caso es escuchado ante la corte federal, el juez puede también otorgar daños punitivos al querellante.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link