LIVE STREAMING

Precauciones en el hogar pueden prevenir accidentes entre los niños

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Si usted ha intentado comprar o alquilar una vivienda o apartamento y cree que se han violado sus derechos, puede presentar una queja.  

Un pequeño descuido puede convertir el hogar en un sitio lleno de peligros para los más pequeños, por lo que los expertos aconsejan prestar atención incluso a los detalles más insignificantes para prevenir accidentes.

La organización “Consumer Reports” ha creado una lista de consejos de seguridad denominada “Guide to Childproofing and Safety”, con más de 600 recomendaciones sobre cómo mantener un ambiente seguro en el hogar.

“Los peligros en el hogar varían de acuerdo a la edad de los menores, aunque los casos de asfixia, envenenamiento y ahogamientos están entre los mayores peligros”, dijo Jamie Schaefer-Wilson, autora de la guía que está disponible parcialmente en el sitio de la organización (http://espanol.consumerreports.org/).

Para evitar accidentes, la autora recomienda observar y recorrer el hogar “desde la perspectiva de los más pequeños” para detectar posibles riesgos.

“Es importante que los padres mantengan de forma segura los medicamentos, los limpiadores y químicos en la casa, y para estar seguros yo siempre les aconsejo que se agachen y recorran la casa de la misma forma en la que lo hacen sus niños”, señaló Schaefer-Wilson.

Empezar por guardar de forma segura aquellos artículos de uso diario que pueden ser peligrosos, como líquidos de limpieza e higiene personal, que aunque puedan parecer inofensivos son peligrosos si se ingieren en cantidades grandes.

De acuerdo con la publicación de “Consumer Reports”, el enjuague bucal, los aceites y gelatinas de baño, así como los suplementos de vitaminas que contienen hierro, pueden ser peligrosos si se ingieren en grandes cantidades.

La experta aconseja guardar las medicinas y químicos bajo llave en recipientes resistentes fuera del alcance de los niños para que no los puedan abrir.

Asimismo, no es prudente referirse a los medicamentos como si fuera un “dulce” o “caramelo”, aún cuando tenga como propósito que el pequeño se tome su medicina, para evitar accidentes con pastillas o jarabes que puedan llamar su atención.

La organización recomienda además estar preparado ante una eventual emergencia y mantener a mano el teléfono (1-800-222-1212) del Centro de Control de Envenenamientos (Poison Control Center), que atiende las 24 horas del día.

El riesgo de asfixia o atragantamiento con objetos pequeños o comida es otro de los mayores peligros, especialmente entre los niños menores de tres años, advierten.

“Los padres deben prestar más atención a los objetos y juguetes que dejan al alcance de sus hijos, especialmente si estos tienen menos de cinco años”, indicó la experta.

Schaefer-Wilson recomienda utilizar el agujero de un rollo de papel higiénico para medir los objetos que pueden representar un peligro. Si estos pasan a través del agujero deben desecharse, advierte.

“Muchas veces cuando hablamos de seguridad en el agua, pensamos en las piscinas y hay que recordar que una bañera puede ser igual de peligrosa para un niño pequeño”, advirtió la experta.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.