LIVE STREAMING

Clases llegan sin nueva negociación

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Con cambios mayores bajo el nuevo plan estratégico de la superintendente Arlene Ackerman y un atraso presupuestal en Harrisburg (PA), los nuevos contratos para los profesores de Filadelfia no se finalizarán antes del comienzo del año escolar.

En una declaración conjunta el miércoles pasado, el Distrito Escolar de Filadelfia y la Federación de Maestros de Filadelfia (PFT) anunciaron la extensión del actual contrato de los maestros de la ciudad hasta el próximo 31 de octubre.

La extensión significa que los 16 mil maestros de la ciudad continuarán recibiendo los mismos sueldos y beneficios durante ese plazo.

Por otro lado, la duración de la jornada escolar está entre los puntos claves por negociar entre las dos entidades.

Johnny Irizarry, miembro de la Comisión de Reforma Escolar, en entrevista previa con AL DÍA dijo que el Distrito buscaba alargar la jornada diaria durante 25 minutos.

Citó que los estudiantes de Filadelfia tienen un número de horas anuales de enseñanza que está abajo del promedio de los otros distritos escolares del estado de Pensilvania.

“Yo nunca he visto números concretos que prueben eso”, señaló el presidente de la PFT Jerry Jordan.

Agregó que considera que un día más largo no llevaría necesariamente a una mejor educación para los niños de Filadelfia.

Según él, lo que hace falta son clases de alta calidad, no sólo en matemáticas y ciencias, sino también en arte, música y educación física, programas de los cuales carecen muchas escuelas.

El aumento, si es pasado, no sería implementado hasta el año escolar que comienza en septiembre de 2010, según el vocero del Distrito Escolar, Fernando Gallard.

Las negociaciones se dificultan además por el hecho de que el estado de Pensilvania no ha aprobado un presupuesto para el año fiscal 2010.

Hasta que suceda eso, el Distrito Escolar no sabrá a ciencia cierta cuánto dinero tendrá para gastar durante el próximo año.

Actualmente estima que cerca de la mitad de su presupuesto anual de más de  $3 mil millones vendrá de Pensilvania.

La abolición del sistema de antiguedad para distribuir plazos entre los maestros es otro punto clave dentro de las negociaciones, tanto como el pago ligado al rendimiento del maestro.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.