LIVE STREAMING

"No hay ninguna medicina que pueda calmar este dolor"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Walid Mohamad trabaja en los últimos detalles de la motocicleta personalizada que hizo en honor a Isabel Nazario y a otros oficiales caídos. La ‘motora’ que nadie a visto desfilará el 5 de septiembre rumbo a Lancaster, PA.   

Este miércoles 5 de septiembre se cumple un año de la muerte de la oficial Isabel Nazario, quien murió en cumplimiento de su deber, en una colisión contra una camioneta robada en las calles 39 y Chestnut.

Su hermana Maritza Mohamad dice que su vida cambió tremendamente, pues de ser una mujer feliz y extrovertida ha pasado a ser una persona triste y nerviosa.

“Me ha afectado y he sentido tanta depresión que hasta he tenido que ir con doctores. Pero no he querido tomar ninguna medicina porque no creo que exista alguna medicina que pueda curar este dolor”, dijo Mohamad, mientras trataba de contener las lágrimas.

 “Extraño hablar con ella. Perdí a la persona con la que yo me desahogaba, extraño tenerla conmigo”, dijo Mohamad.

Mohamad, quien también es policía expresó que las muestras de cariño de la comunidad y sobretodo del Departamento de Policías han sido demasiadas para ella y su familia.

Además, agradeció especialmente al comisionado Charles Ramsey y al alcalde Michael Nutter por su apoyo.

“Los compañeros policías de mi hermana van a viajar conmigo a Puerto Rico el próximo 20 de septiembre a visitar la tumba de mi hermana”, dijo Mohamad.

A pesar de que es muy difícil hablar de su hermana sin romper en llanto, Mohamad dice que se siente muy orgullosa de ella y le gustaría que la gente supiera la gran calidad humana que tenía.

“Isabel buscaba siempre ayudar a la gente. Cualquier persona que tuviera una necesidad ella daba el cien por ciento”, dijo Mohamad.

La muerte de Nazario no sólo significó la perdida de una hermana, sino de una hija, de una madre.

“Su niña, Jazmín, imagínate, acaba de cumplir sus 16 años. No te puedo decir que está bien en realidad. Ella no me habla mucho de cómo se siente porque sabe que estoy pasando una etapa muy mala en mi vida. No te puedo decir exactamente cómo se encuentra, pero te puedo asegurar que su mamá le hace mucha falta, pero sé que se siente muy orgullosa de ella”, dijo Mohamad.

Con respecto a la madre de ambas, Mohamad dijo no poder describir el dolor el inmenso.

“Y ahora que viene el aniversario se pone peor porque uno no puede ni creer que haya pasado un año”, dijo Mohamad.

El mismo año que murió Nazario fue de luto para otros tres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el último fue el caso de Timothy Simpson.

 “Nosotros estamos en contacto con su familia. Siempre estamos juntos y tratamos de apoyarnos. Ahora mismo, los Simpson tienen una niña pequeña que se la pasa con mi hija. Tenemos una relación muy bonita”, dijo Mohamad. 

“Cuando un oficial cruza la puerta de su casa, no se sabe si va a regresar”, dijo. Admitió que dejar la Policía pasó por su mente e insistió en valorar el trabajo de los oficiales.

 Con respecto al responsable de la muerte de su hermana, Mohamad dijo que le deja a Dios su perdón.

 Para honrar a Nazario se realizarán tres eventos el 5 de septiembre, organizados por los oficiales Dereck Garner, Jimmy Bin y el Departamento de Policía en general.

Eventos en su honor

Desfile de Motocicletas adornadas en honor a Nazario, de 10 a.m. a 5 p.m., saliendo de la Academia de Policías rumbo a Anny Valley Irish Pub en Lancaster, PA. Se solicitará una donación de $10 en beneficio de la hija de Nazario.

Desfile de Atlantic City a Marget, NJ, de 11 a.m. a 4 p.m. y “Thrill Show” en las calles Atlantic y ave. y Washington.

Vigilia en el lugar donde murió, calles 39 y Chestnut, de 9 a 10 p.m.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.