LIVE STREAMING

Juanes....!Ya no tiene la camisa negra!

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

A la discrepancia inicial de criterios sobre el anunciado concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución en la Habana,  capital de Cuba, se ha pasado a las acciones de fuerza e intimidación de algunos exiliados cubanos en la Florida, contra los elementos simbólicos del artista colombiano, como la destrucción masiva de discos compactos de sus canciones, así como la incineración de camisas negras y la exhibición de pancartas agresivas contra el cantante colombiano, al extremo de que ya se habla de amenazas de muerte, dentro de  una espiral de agresividad creciente.

Juanes, es un colombiano, de origen humilde, adornado de eximias virtudes humanas, que ha desplegado su talento artístico por todos los rincones del planeta y ha capturado el alma y el sentimiento de muchísimos seres humanos en el orbe, con el mensaje musical impregnado de realismo humano y de afecto sin límites.

Su mensaje no ha tenido fronteras y sus conciertos han sido apoteósicos en Estocolmo, Paris, Tokio, Miami, Londres, Madrid, Los Angeles, Nueva York, Bogotá, Caracas, Buenos Aires entre otras urbes, sin distingos de razas, credos e ideologías. Es un mensaje fresco en la convulsionada y agitada vida del siglo 21, presa de conflictos y de confrontaciones. A título de ejemplo, Juanes tuvo el tino de convocar un concierto en la frontera colombo-venezolana, cuando estaba en plena efervescencia la confrontación entre los gobiernos de Hugo Chávez de Venezuela y Alvaro Uribe de Colombia, en un gesto carismático y creativo para unir a dos pueblos, por encima de las divergencias de sus dirigentes. El éxito fue arrollador: lo acompañaron más de 20 artistas de varias nacionalidades y estuvieron presentes más de 200.000 almas que cantaron a la integración y a la paz en Latinoamérica...!Una voz persuade más que mil fusiles!

Connotados líderes del exilio cubano, entre ellos el congresista Díaz Balart, critican al cantante por abusar de la libertad que le dá el mundo occidental o el sistema capitalista, para irse a reunir con los enemigos de la libertad. Es precisamente su viaje a Cuba, una demostración de que la libertad es para ejercerla y con más fuerza si se hace en aras de hermanar pueblos, de cantarle a la paz, a la convivencia, a la libertad. No podemos caer en el mismo laberinto de los detractores: defendemos a voz en cuello el ejercicio de la libertad, pero le ponemos restricciones a la hora de su expresión. La libertad no puede tener fronteras. Estas actitudes contradictorias, llevarían a pensar que es más tolerante el régimen cubano, que le permite a un exponente del capitalismo, como lo es Juanes,  cantar en el mismo corazón de la Habana: La plaza de la revolución, a un pueblo ansioso de mensajes frescos ,preñados de libertad; por cierto el concierto ha sido nominado: "Paz sin fronteras" como el que inaugurara en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, el cual referenciamos anteriormente; Juanes irá acompañado entre otros del español Miguel Bosé.

Este evento ha abierto puertas para futuros conciertos en las fronteras de México y USA, en las fronteras de Colombia y Ecuador, en las fronteras de Israel y Palestina, en las fronteras de India y Pakistán y muchas otras donde el hombre ha construido conflictos...  

En Colombia, Juanes ha realizado infinidad de conciertos, cantándole a la paz, a la convivencia, a las víctimas de la violencia como a los secuestrados, a los desplazados y su compromiso ha sido explícito es condenar a los actores armados ilegales. ¡Su música y su talento es un canto a la libertad! ¡es un canto a la paz! ¡ es un canto a la integración de los pueblos! vestido con camisa blanca. Juanes es nuestro mensaje al mundo por la paz y la convivencia.

Entonces, Juanes debe ir a la Habana el 20 de Septiembre? Claro que debe ir y vestido de pies a cabeza de blanco..del blanco de la libertad...del blanco de la paz...del blanco de la antiviolencia...

Juanes.....no más camisa negra....el color de su mensaje es el multicolor blanco.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link