LIVE STREAMING

Huracán "Juanes" por concierto en Cuba

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Un cartel como protesta contra el cantautor colombiano Juanes durante una manifestacion en la Calle 8 en Miami (EE.UU.) organizada por cubanos exiliados.   

Una treintena de activistas políticos y de derechos humanos del exilio cubano en Miami respaldaron esta semana el polémico concierto que el cantante colombiano Juanes prevé ofrecer en Cuba el próximo 20 de septiembre.

“Fundamentamos el apoyo en nuestras propias experiencias a lo largo de estos 50 años de tiranía, y en reconocer el escenario real de un pueblo incomunicado del resto del mundo, que siempre ha reaccionado con alegría y agradecimiento profundo a sus visitantes libres”, dijeron en un comunicado.

El grupo indica que impedir al interprete de “A Dios le pido” y a otros artistas expresarse y dar a conocer su música es adherirse a la misma posición de “censura” que ha implementado el régimen castrista en 50 años y que viola la Carta Universal de los derechos humanos.

“Si estamos ante una tiranía que siempre ha objetado, rechazado y censurado a cantantes distinguidos en el mundo libre por sus letras a favor de la libertad, el amor, la paz, y acepta hoy la iniciativa de Juanes, ello es porque le es muy difícil decir ‘no’ a tan distinguida personalidad internacional, pero deseos no le faltan”, expresaron.

En su opinión, la intención de Juanes puede ser perfecta porque aparte de regalar su música al “pueblo esclavo de Cuba también -y aunque no sea su propósito- puede abrir una brecha de reclamación cívica de libertad al pueblo cubano”.

“Y apoyando el concierto de Juanes estamos colaborando a ello”, afirmaron los representantes de las organizaciones Cuba Study Group, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, Consenso Cubano y el Partido Demócrata Cristiano, entre otras. El “Concierto por la Paz” de Juanes ha sido rechazado por los principales grupos anticastristas y reconocidos artistas e intelectuales cubanos en el destierro.

Esos grupos y artistas cubanos han coincidido en señalar que Juanes en vez de cantar por la paz en un país que no está en guerra, debe ofrecer un concierto por la libertad de los cientos de presos políticos de la isla caribeña, por la convocatoria a elecciones y el respeto a los derechos humanos.

Juanes ha argumentando que el evento, a realizarse en la Plaza de la Revolución, en La Habana, carece de tintes políticos y que es un “concierto blanco” producto del amor que le tiene a Cuba. El cantante colombiano Juanes denunció ante la policía de Miami que recibió mensajes amenazantes en su página de Twitter, informó el jueves la cadena de televisión Telemundo.

Sin embargo, el ganador de doce premios Grammy Latino ratificó que ofrecerá el concierto en una entrevista publicada el mismo jueves por el diario El País, de España.

Juanes dice que, después del polémico concierto en Cuba, su idea es actuar en el 2010 en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Quiero contarles que, después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y MÉXICO, allí entre Ciudad Juárez y El Paso, en el 2010”, escribió Juanes en Twitter.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.