LIVE STREAMING

Homenaje de la Casa Blanca al valor y el talento latino

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

Chita Rivera fue reconocida por su exitosa carrera como actriz, que incluye papeles en “West Side Story” y “El beso de la mujer araña”.        

La artista puertorriqueña Chita Rivera y el médico cubano Pedro José “Joe” Greer figuraron entre las 16 luminarias que recibieron el miércoles del presidente Barack Obama la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil de EE.UU. a líderes de la política, deportes, ciencias y entretenimiento.

Al entregar el galardón durante una emotiva ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca, Obama describió a los homenajeados como “agentes de cambio” que han transformado el mundo en sus respectivos campos.

Los une la creencia de que “la raza, el género o discapacidad física no son barreras que puedan frenar al espíritu humano, y que la principal prueba en la vida de una persona es lo que hagamos por otros”, enfatizó Obama.

El acto fue un tributo a personajes que, a través de sus talentos o activismo político y humanitario, han dejado una marca indeleble en las ciencias, el mundo académico, los deportes, los derechos civiles, y el entretenimiento.

Colocados en dos grupos que flanqueaban a Obama en el escenario, los homenajeados conformaron un escaparate a la diversidad racial y cultural, y al ascenso de las mujeres y minorías en Estados Unidos.

En ese sentido, Obama dijo que Rivera, conocida por su exitosa carrera y su papeles en “West Side Story” y “El beso de la mujer araña”, ha demostrado capacidad para superar obstáculos, como cuando sufrió un accidente de coche que le dañó una pierna.

“Como su inolvidable Anita (personaje en “West Side Story”), Chita Rivera ha demostrado que la vida puede en realidad ser brillante en EE.UU.”, dijo Obama.

Greer, conocido en La Pequeña Habana de Miami como “el doctor Joe”, fundó una clínica para desamparados que ofrece servicio a más de 4.000 pacientes indigentes. “Es una vida que puede resumirse en una pregunta que nos hace el doctor Greer a todos: si no luchamos contra la injusticia, quién lo hará”, subrayó Obama.

En declaraciones a los periodistas, Rivera y Greer revelaron su entusiasmo por figurar en el selecto grupo.

“No tengo palabras...hay tanto orgullo. Me conmueve hasta las lágrimas cuando lo pienso, y para la comunidad hispana, para los jóvenes, esperamos ser un ejemplo”, dijo Rivera.

Por su parte, Greer se confesó “nervioso, asombrado y orgulloso” por recibir la Medalla, establecida bajo la presidencia de Harry Truman en 1945.

Greer consideró que EE.UU. es “un experimento social que nunca para” y donde las injusticias sociales pueden corregirse, una filosofía que inspira su trabajo en Miami.

El agasajo a Sonia Sotomayor

Horas antes a la ceremonia de las Medallas de la Libertad, el miércoles el presidente Barack Obama, rindió  tributo a la jueza de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor.

Obama afirmó que el ascenso de Sonia Sotomayor como la primera jueza hispana al Tribunal Supremo es ejemplo de que en EE.UU. “las puertas de la oportunidad deben estar abiertas para todos”.

“Estamos acá también para celebrar un momento extraordinario para nuestra nación, y el impacto que la jueza Sotomayor ya ha tenido en la gente en todo EE.UU., que se ha inspirado en su excepcional historia de vida”, afirmó Obama ante miembros del Congreso y su Gabinete, familiares de Sotomayor, jueces del Supremo y activistas de las principales organizaciones hispanas.

“Celebramos la grandeza de un país en el que una historia semejante (a la de Sotomayor) es posible”, enfatizó Obama, al destacar la biografía de la jueza de ascendencia puertorriqueña.

Sotomayor, con 17 años de experiencia jurídica, reiteró su promesa de que desempeñará su nuevo cargo “con igualdad” y “sin importar cómo luce una persona, de dónde viene, o si es rica o pobre”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link