LIVE STREAMING

Caos presupuestal enciende temor en Bomberos

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Mas de cien miebros del sindicato de bomberos se reunieron en una de sus estaciones más antiguas, en la 4 y Arch, para protestar los recortes de la ciudad a su departamento. Dicen que la baja de personal pone vidas en peligro.

En enero, la ciudad eliminó a 150 bomberos junto con siete  de sus compañías y dentro de un mes otros 50 empleos podrán ser recortados si las medidas presupuestales del Alcalde Michael Nutter no son aprobadas por el estado.

En una protesta esta semana, bomberos miembros del sindicato Local 22 dijeron sentir que han sido recortados de forma desproporcionada, citando que el 60 por ciento de los empleados municipales recortados en 2009 fueron bomberos.

“Los bomberos siempre tenemos un plan alternativo, pero esta gente no lo tiene”, dijo el presidente del sindicato Local 22 de bomberos, Billy Gaul.

El Departamento de Bomberos mantiene que la decisión está fuera de sus manos.

“Tenemos un plan, pero esperamos no tener que implementarlo”, dijo el jefe ejecutivo del Departamento de Bomberos, Daniel Williams, quien explicó que los recortes dependen de las acciones tomadas al nivel estatal.

Si el Senado no aprueba el aumento al impuesto sobre las ganancias y los cambios al sistema de pensiones que el alcalde Nutter ha propuesto para cerrar el déficit presupuestal, el Departamento de Bomberos implementará los recortes.

La ciudad ha cerrado a siete compañías de bomberos, y ellos alegan que ya ha perjudicado su trabajo.

Geraldo Santiago, quien trabaja en Engine 7, en la esquina de las calles Castor y Kensington, cuenta que su compañía está cubriendo también la zona de la estación 14, en la esquina de las calles Foulkrod y Darrah, la cual perdió una compañía a principios de año.

El tiempo óptimo para responder a un incendio es 3 a 4 minutos, dijo, “pero en algunos casos nos toma dos veces ese tiempo”. Agregó que los recortes ponen en peligro no solamente a las vidas de las víctimas de un incendio, sino también a las mismas vidas de los bomberos.

Según Williams, el departamento se ha mantenido dentro de las pautas de la Asociación Nacional de Protección de Incendios. Agregó que no ha habido un aumento al tiempo de repuesta del departamento.

Actualmente, la ciudad está en una confrontación presupuestal con el estado de PA, el cual mantiene que sus medidas presupuestales no serán consideradas antes de la finalización del presupuesto estatal.

Entre los posibles recortes  anunciados por Bomberos están 22 técnicos de comunicación, lo cual es considerado por el sindicato grave y perjudicial para sucapacidad de responder a emergencias de forma organizada y planificada.

A pesar de la dificultades, los bomberos sí están dispuestos a continuar su tarea. “Es uno de los mejores trabajos en el mundo”, dijo Santiago “Porque lo que uno hace significa tanto”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link