LIVE STREAMING
Monte Negro canta al pasajero que llegó a un mundo nuevo

Monte Negro canta al pasajero que llegó a un mundo nuevo

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El grupo bicultural se presentará en el bar Kung Fu Necktie con su nuevo disco “Fugitives of pleasure/pasajeros”.

 “No fue nada repentino, fue un proceso de 13 años de experiencia. No nos gusta hacer la cosas como todo el mundo, queremos un concepto nuevo al de todos los demás”, dijo el vocalista méxico-americano Kinski Gallo, del bicultural grupo Monte Negro, que se presentará en Filadelfia.

La banda presentó al público su segunda producción “Fugitives of pleasure/pasajeros” el pasado 28 de julio. “El proceso creativo tiene su magia, es con sinceridad y también para divertirte”, dice Gallo, quien describe su nueva producción como más oscura, agresiva, con cara nueva y “Upbeat”. Entre las canciones que incluyen este nuevo EP lanzado bajo Feed the Hungry, su propio sello discográfico, se encuentra “Pasajeros”, la cual según el vocalista “es un mantra, una plegaria a la gente que no tiene ninguna protección, criticando al fundamentalismo extremo”.

Un tema para todos aquellos “Pasajeros” y su viaje incierto en busca de una mejor vida. El mismo Gallo fue un inmigrante en su momento cuando a los nueve años salió de México a Estado Unidos con su visa y el propósito de estudiar. Con las raíces mexicanas en varios integrantes del grupo decidieron incluir el éxito del grupo mexicano Caifanes y su “Negra Tomasa” para grabarla con su el muy particular estilo de Monte Negro.

“Siempre me gustó esa canción, tiene salsa, el rock mexicano no es puro rock, es también muy pasional, muy cachondo. La ‘Negra Tomasa’ es el claro ejemplo, nosotros cantamos hip hop en nuestra versión, nos quedó medio oscura, pero nos gustó mucho”, dijo Gallo.

Bilingües, biculturales y con temas que conllevan a un viaje que comienza con su sencillo  “Pasajero” y termina con “Fugitivo” (por eso el título del EP). Monte Negro quiere experimentar colaboraciones y ritmos de todo tipo: “Nos gusta explorar bandas internacionales, podríamos tocar con bandas sudafricanas, latinoamericanas, somos ciudadanos del mundo”.

Entre las bandas que los influencian el vocalista mencionó desde Soda Estereo, Caifanes, Pedro Infante, hasta Cold Play. Aunque el estilo de Monte Negro tiene una estampa propia que se puede distinguir lo mismo en inglés que en español.  Ambos idiomas expresan la combinación de origen latino y asiático que emergió desde las calles de Los Ángeles.

Su gira incluye Estados Unidos, Puerto Rico y por primera vez México en octubre próximo.  “Visitar México es volver a las raíces, volver a la matriz. Con Puerto Rico ya tenemos una relación muy estrecha, ahí grabamos el video de nuestro canción “Loco por tu amor” que celebra al amor, y dirigí el video, fueron 15 noches sin dormir”, recordó  Gallo.

Y este lunes 17 de agosto se presentan en el bar Kung Fu Necktie en Filadelfia  “estamos muy emocionados de visitar la ciudad, nos gusta explorar nuevas ciudades”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.