LIVE STREAMING

El ahorro de agua es una renovación útil para el hogar

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Establecimientos de ferretería venden grifos de flujo reducido para los fregaderos.

Si se les preguntara qué piensan al respecto, numerosos dueños de viviendas señalarían los sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire o los electrodomésticos que generan energía como los elementos que implican un mayor gasto de dinero. Sin embargo, no debemos ignorar el consumo de agua, que puede contribuir a desembolsos significativos.

La Agencia de Protección del Medioambiente (Environmental Protection Agency, EPA) reporta que el hogar promedio estadounidense gasta anualmente unos $500 en el pago de las cuentas de consumo de agua potable y eliminación del agua albañal, y usa diariamente cerca de 100 galones de agua. Pero existen maneras de reducir el consumo relacionado con el agua. A continuación, algunas ideas favorables a la preservación del planeta, y del presupuesto familiar.

1. Duchas más breves: La ducha promedio de 5 minutos consume hasta 25 galones de agua, cifra mucho menor que la friolera de 75 a 100 que implica un baño extenso. La optimización del tiempo bajo el agua puede reducir la pérdida de galones y los gastos adicionales.

2. Instale un cabezal de ducha de flujo reducido: Además de menos tiempo bajo la ducha, un cabezal de flujo reducido también puede disminuir el consumo de agua. Este tipo de cabezal usa aproximadamente 2.5 galones por minuto (GPM) en comparación con los 6 GPM que expulsan los cabezales antiguos.

3. Cambie todos los grifos por variantes con opciones de conservación de agua: Numerosos establecimientos de ferretería venden grifos de flujo reducido para los fregaderos. Al cambiar los grifos antiguos, tendrá el potencial de ahorrar hasta 500 galones de agua anualmente, sin perjudicar el rendimiento.

4. Use el lavaplatos: Un lavaplatos eficiente en el consumo de energía puede usar menos agua que cuando lavamos los platos a mano, siempre y cuando el lavaplatos esté lleno adecuadamente, y se ajusta la modalidad correspondiente de la máquina.

5. Compre una lavadora eficiente en consumo de energía: Estos electrodomésticos pueden usar un 50 por ciento menos de agua, y ahorran miles de dólares en consumo.

6. Sustituya el inodoro convencional por modelos de flujo reducido. No eche el dinero por el inodoro innecesariamente. Los modelos con flujo reducido funcionan a la perfección y pueden ahorrarle anualmente a una familia compuesta por cuatro personas cerca de 16.000 galones de agua.

7. Detecte las filtraciones: Las filtraciones dentro y fuera de la vivienda implican mayores pérdidas de agua y dinero. Repare inmediatamente cualquier filtración o contrate a un plomero para que lo haga. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.