LIVE STREAMING

Más personas pueden aplicar para cupones de alimentos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El Departamento  del Bienestar Público (DPW) de PA anunció que cambiará los requisitos de límites de salarios para permitir que más personas sean elegibles de recibir cupones de alimentos.

El programa de cupones, llamado ahora Programa Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), permitirá que personas que ganen un salario de $2.827 mensuales o $33.924 anuales,  puedan ser elegibles para participar.

Antes solamente quienes devengaran $2.297 al mes o $27.564 al año, calificaban para el programa.

“La máxima cantidad que pueden dar para una familia de cuatro son $668 en cupones al mes,  pero generalmente son pocos los que califican para ello”, dijo Rachel Meeks, directora de la Campaña para los Cupones de Alimentos para la CAH en Filadelfia.

Solamente en Filadelfia, la Coalición Contra el Hambre (CAH) recibe 20.000 solicitudes para los cupones, pero en el condado hay 370 mil personas recibiéndolos.

La coalición es una organización si fines de lucro que sirve exclusivamente para ayudar a las personas a que sepan cuáles califican o no para el programa de asistencia.

“A las personas que llenan una aplicación directamente con nosotros, para solicitar la ayuda en vales, les hacemos una evaluación individual en la que les explicamos el proceso a seguir y los documentos que deben mostrar para saber si son elegibles, pero no damos los cupones”.

“Después de que nosotros les verificamos sus documentaciones, las personas tienen que solicitar personalmente los vales de alimentos con el Departamento de Bienestar Público”, mencionó Meeks.

El programa de cupones de alimentos tiene capacidad de atender la demanda de la población porque está financiado por el gobierno federal, explicó.

Meeks reconoció que los cupones de alimentos son un “derecho” que tienen los residentes de Filadelfia en caso de que lo pidan.

“Si todos los residentes de la ciudad pierden sus trabajos, todos tienen derecho a recibir vales para comestibles”.

Para aplicar, las personas deben presentar recibo de salarios, renta, servicios de energía y otros, cuidado de niños (si aplica) y prueba de identificación.

Para la portavoz del Departamento del Bienestar Público, Stacey Witalec “esta nueva medida ayudará a que varias personas apliquen para los cupones ya que podemos atender a más de 200 mil personas extras”.

De acuerdo con los reportes del DPW, existen 1,37 millones de personas en el estado, recibiendo cupones de alimentos.

Para mayor información llame a la CAH para Filadelfia al 215 430 0555.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.