LIVE STREAMING

Phelps le ganó la carrera a los trajes de última generación

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

El “tiburón de Baltimore” decidió competir en los mundiales con su ya tradicional LZR Racer, de Speedo.           

La mayoría de los nadadores está de acuerdo en la nueva regulación restrictiva de la Federación Internacional de Natación (FINA) que entrará en vigor en 2010 y que delimita que el material con el que se fabriquen los bañadores de competición debe ser textil.

En Roma 2009 se batieron 43 récords del mundo en ocho días de competición, más que en ningún campeonato mundial, casi todos con bañadores de nueva generación, fabricados con derivados de los polímeros.

La FINA aprobó en su asamblea celebrada el 24 de julio en Roma una nueva regulación de esas prendas ante la crisis y la avalancha de récords en la que los bañadores realizados con poliuretano, que provoca una mayor flotabilidad, han provocado en la natación internacional desde principios de 2008.

Se calcula que desde febrero del año pasado se han batido más de 170 mejores marcas mundiales entre piscina corta, de 25 metros, y piscina olímpica.

La crisis se agudizó a comienzos de este año cuando aparecieron en el mercado bañadores que doblaban al Lazer de Speedo en cuanto al material plástico que utilizan, sobre todo el ya popular “Jaked” italiano.

La normativa de la FINA también restringe la superficie de los bañadores. En los hombres no podrá superar las rodillas por abajo ni subir de la cintura. En las mujeres se vuelve a la forma tradicional, abierta por la espalda, aunque también podrá llegar hasta las rodillas. Se prohíbe el uso de cremalleras y de más de una prenda.

Los dirigentes de la FINA han repetido una y otra vez que su nueva regulación no tiene vuelta atrás, que los principales fabricantes están de acuerdo, y que entrará en vigor, tal y como aprobó la ejecutiva de esta organización, el 1 de enero de 2010.

Al mejor nadador de la historia, el estadounidense Michael Phelps, no hace falta preguntarle. Basta con ver el gesto que hizo al imponerse con su ya tradicional Speedo, su patrocinador, de 2008, el que utilizó en Pekín para ganar ocho oros olímpicos, cuando venció en los 100 mariposa el pasado sábado al serbio Milorad Cavic, con un Arena de 2009.

El de Baltimore se subió a la corchera, miró a las cámaras y al público y se tiró de los tirantes diciendo con su gesto: “yo con éste”. Sea por motivos comerciales o por convencimiento, Phelps ha apostado por la prenda de 2008.

Pese a los buenos resultados obtenidos por los modelos más recientes, el “tiburón de Baltimore” decidió competir en Roma con el LZR Racer, de Speedo.

Mientras que el Racer contiene aproximadamente un 50 por ciento de poliuretano, el Jaked, que está batiendo todas las marcas mundiales en Roma, tiene un cien por cien, lo que según los expertos, mejora la permeabilidad y flotabilidad de los nadadores.

Y es que el ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, fue de menos a más en un campeonato en el que aguantó la presión y acumuló cinco medallas doradas y una plata.

Precisamente esta última final fue la que puso la guinda al Mundial con un nuevo récord del mundo, el que EE.UU. batió por más de dos segundos al registrar un tiempo de 3 minutos, 27 segundos y 28 centésimas.

“No importa el traje (de baño) o la talla”, dijo Phelps, tras vencer en la de los 100 metros mariposa el sábado pasado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link