LIVE STREAMING

"Servir a todos sin importar su estatus migratorio"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

La semana pasada AL DÍA explicó que a pesar de que cada negocio requiere de diferentes permisos, existen dos licencias que todo nuevo comercio debe de tener: Se trata de la Licencia de Privilegio para Empresas (BPL) emitida por el Departamento de Licencias e Inspecciones (L&I)  y el Código Fiscal (Philadelphia Tax Number) emitido por el Departamento de Ingresos. Este último número  se asociará con el negocio para todas las transacciones que realice a nombre del mismo con propósitos de trámites de impuestos.

Una vez que se han obtenido esas dos licencias deberá hablar con los Administradores de Negocios de alguna de las seis  oficinas de Enlace de la Comunidad correspondiente a la zona donde se instalará el negocio. Ellos le clarificarán qué permisos se necesitan para cada tipo de negocio.

“Las dos primeras licencias que son obligatorias (BPL y Philadelphia Tax Number) se pueden solicitar descargando la aplicación por internet o solicitándola por correo, pero yo sinceramente recomiendo que acudan en persona a las oficinas de L&I (ubicadas en el 1401 del Boulevard John F. Kennedy), porque solicitándola por correo se puede demorar hasta seis semanas, y en persona el día que vengan a solicitarlas, ese día salen caminando con ella”,  dijo Bob Collazo, administrador de negocios de la zona 5 que corresponde al norte de la ciudad.

Una vez que tiene esas dos licencias el siguiente paso será solicitar al administrador de la zona en donde estará su negocio un paquete con las solicitudes de licencias que su negocio requiere. Por ejemplo, un restaurante requiere diferentes permisos que una empresa de construcción.

Un vez que su administrador de negocios le indique qué permisos requiere su negocio, le enviara un paquete con todas las solicitudes correspondientes, instrucciones y costos, en la próxima edición explicaremos las licencias para restaurante y paso por paso las instrucciones para llenar los formularios, pero primero es importante entender la función de los administradores de negocios de la ciudad y cómo se puede beneficiar usted y su negocio de ellos.

Administradores de Negocios de la Oficina de Enlace de la Comunidad

La función de los seis administradores en la ciudad es guiar a los comerciantes en el proceso de comenzar y administrar un negocio.

“Les ayudamos a navegar en el sistema que a veces es complicado; es difícil trabajar con la burocracia”, dijo Collazo.

Los representantes reciben llamadas con preguntas específicas, además de visitar frecuentemente los corredores comerciales.

“Queremos que usen los recursos que están disponibles para ellos y que desconocen, por ejemplo, talleres y actividades que están pasando en el área, seminarios en actividades específicas y ayudarles a que se conviertan en negocios exitosos”, dijo Shinjoo Cho, quien además de ser administradora de negocios de la zona 1,7 y 9 en el norte, está encargada de ayudar a los comerciantes inmigrantes.

“Mi posición surgió hace cuatro años debido a que nos dimos cuenta de que un alto porcentaje de los dueños de negocios en Filadelfia son de inmigrantes, por ejemplo, en la avenida Washington o en el norte de la calle 5”, dijo Cho.

Comerciantes y el estatus migratorio

Los administradores explicaron que ellos no están autorizados, ni les interesa saber el estatus migratorio de los comerciantes.

“Estamos para servir a todos sin importar su estatus migratorio” .

“En caso de que ellos decidan comentarnos su estatus migratorio de igual manera es confidencial y no implica un problema para nosotros”, dijo Cho.

Si una persona va a abrir un negocio individualmente sí necesita un Seguro Social, pero si lo hace en asociación con otra persona se puede utilizar un Número de Identificación de Empleador Federal (FEIN), que es un cómo un Seguro Social pero para empresas que sirve para pagar impuestos.

Abogar por los negocios de los inmigrantes

“Otra de nuestras funciones es sensibilizar a las diferentes agencias en cómo tratar a los inmigrantes y esto sólo se logra dándoles las herramientas necesarias para interactuar con ellos”, dijo Collazo. Según este administrador que lleva décadas en su puesto, en su experiencia la comunidad latina está más aislada en cuanto a ayuda.

“Cuando un comerciante americano tiene un problema le llama a su contador o a otra persona y el latino tiende más a entrar en paranoia, les llega una violación y no saben qué hacer con ella, por eso hay que ser más sensibles para trabajar con la comunidad inmigrante”, dijo Collazo.

  ¿Qué hacer si le cerraron el negocio?

Según explicaron los administradores, existen un sinnúmero de comerciantes en la ciudad operando sin algunos de los permisos que requiere la ciudad, e incluso algunos que llevan operando así por años.

“Es muy importante que aquellos que no tengan sus permisos nos llamen, no tengan miedo, no escondan la cabeza debajo de la arena, porque tarde o temprano alguien va a llegar a preguntar por su permiso”, dijo Collazo.

No existe una multa específica asignada a aquellos negocios que operan de manera ilegal en la ciudad, pero según los administradores es mejor acercase a la ciudad y poner todos los papeles en regla ya que es mucho mejor pagar una multa a que lleguen un día y cierren el negocio.

“Incluso a aquellos que ya les cerraron el negocio y les dieron una cita en la corte, que nos llamen porque nosotros los podemos orientar a cómo hablar con el juez, y si ellos explican que ya están trabajando con nosotros en el Departamento de Comercio eso ayuda a resolver su caso”, dijo Collazo.

Además, estos servidores públicos explicaron que a veces incluso los procedimientos son tan complicados que se dificultan para personas que han nacido aquí y que hablan perfectamente el idioma.

“Cada ciudad es diferente y no esperamos que sepan todo, al contrario, estamos aquí para ayudar”, dijo Cho. El teléfono de los administradores es el 215 683 2100 en horas de oficina y todos sus servicios son gratuitos. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.