LIVE STREAMING

Sembrando semillas en el barrio, arte en el corazón

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Residentes del área arreglan el lote valdío en las calles 4 y Somerset. Siembran tomates, flores y decoran para disfrutar de su propio lugar.   

Mientras pequeños pintan flores de colores, vecinos colocan aspersores para regar las plantas y verduras que han sembrado; todos trabajan con un objetivo y con sus propios recursos para mejorar su vecindario.

Lo que antes era un lote abandonado donde solían estar dos fábricas, ahora es su propio proyecto.

“La vitalidad de una comunidad se encuentra en la fuerza y estabilidad de sus miembros y su habilidad de sobrellevar la complejidad de hoy”, es la misión de la Iniciativa de Arte Semilla, de los artistas locales Betsy Casañas y Pedro Ospína, quienes buscan un cambio social mediante los propios vecinos y el arte.

“Los niños en el barrio usaban colchones de la basura para usarlos de trampolines y jugar, necesitábamos un lugar de recreación para ellos”, dijo Casañas.

Es por eso que junto con Ospina comenzaron a hacer arte con material reciclable.

“No he gastado dinero porque  la idea principal de este proyecto es hacer de la basura algo bonito, porque en el barrio la gente es de bajos recursos y hay que enseñar con el ejemplo que no se necesita dinero para vivir en un lugar bonito”, dijo Casañas.

Así mismo, Ospína dijo sentirse sorprendido de la respuesta de  la comunidad.

“Los niños y vecinos respetan las siembras, están intactas aunque no haya rejas, nadie a puesto grafiti, ellos mismos lo cuidan y lo respetan y nadie creía que eso pasaría”, dijo Ospína.

Por su parte, Johana Santa, quien vive al frente del parque está feliz con la iniciativa y agradecida con Casañas.

Santa es madre de cinco pequeños que acuden a la escuela Julia de Burgos, con edades entre los 5 y los 12 años, y todos en la familia han participado en la construcción de su nuevo parque.

“Mi esposo trabaja en la jardinería desde hace 18 años, el donó los aspersores para regar todo lo que hemos sembrado, donamos columpios para que los niños jueguen; todos mis hijos han sembrado y se ha convertido en una actividad familiar”, dijo.

Para Santa este tipo de actividades son muy importantes porque ayudan mantener a los jóvenes ocupados y a revitalizar el vecindario en el que solía haber mucha droga.

La madre de familia comentó entusiasmada que quieren poner mesas de picnic y muchos planes para poder pasar los fines de semana en familia sanamente.

Para donaciones o voluntariado llame al 267 973 5242.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.