LIVE STREAMING

"El equipo sin los aficionados no es nada"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

La española Cristina Maíllo-Belda comenzó a trabajar como coordinadora de asuntos hispanos desde el pasado junio.             

Los amantes del fútbol están en cuenta regresiva para la llegada del nuevo equipo local de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS) Philadelphia Union.

Cada día se colocan más ladrillos en el estadio que vibrará con la barra de los aficionados en esas tardes de partido y mientras se construye el estadio, la organización busca construir al mismo tiempo una buena relación con la comunidad hispana.

Por esa razón, MLS ha contratado a la primera hispana Cristina Maíllo-Belda, quien tiene como misión construir relaciones con la comunidad.

Maíllo-Belda, originaria de España, comenzó su relación con el fútbol estadounidense en el 2006 con el equipo de DC United, al que ingresó como voluntaria mientras hacia su maestría en la Universidad de Maryland.

Después de un año y medio en el DC United, la MLS la contrató y se mudó a trabajar con los Red Bulls de Nueva York hasta junio pasado, cuando la contrataron en el equipo de la ciudad del Amor Fraternal. 

“En Maryland trabajé como voluntaria en una liga de aficionados conformada en su mayoría por personas de El Salvador y fue una muy buena experiencia”, dijo la  aficionada del Real Madrid.

Para Maíllo-Belda conocer a la comunidad y acercarse a ella es muy importante ya que dice que el equipo sin los aficionados no es nada.

“Pienso que mi posición es la prueba de que al equipo le interesa trabajar con la comunidad, y a mí en lo personal me gustaría traer al estadio ese amor que tenemos los hispanos por el fútbol y trasladar esas tardes de partido que vivíamos en nuestros países disfrutando del juego, comíamos y cantábamos”, dijo Maíllo-Belda. 

Por su parte, Nick Sakiewicz, director de la organización, y Tom Viet, presidente del Philadelphia Union, han reiterado su interés por los hispanos de la zona.

 Maíllo-Belda recién se mudó a Philly y dijo que quiere tener una estrecha relación con las ligas locales. “Me interesa que me digan qué esperan de nosotros”, dijo la española. Para contactarla, escríbale a  [email protected].

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.