LIVE STREAMING

Ecuatorianos en Lancaster (PA) ahora tienen nombre

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Ahora en Lancaster (PA) los ecuatorianos se unieron y su primer evento como organización será precisamente la celebración de Independencia de este país andino.

Jaime Zabala, presidente, de la recién creada Asociación de Ecuatorianos Residentes en el Condado de Lancaster (AERCL), sabía del aumento de las familias ecuatorianas en la región, pero notó que no había eventos que expusieran su cultura y tradiciones.

AERCL atenderá aspectos culturales y recreativos, y será punto de convergencia entre todos los ecuatorianos que necesitan referencias para buscar trabajo, oficinas oficiales, ayuda con el idioma y para arreglar sus viviendas y también para actividades sociales, explicó.

El condado de Lancaster tiene una población hispana de 36.664, según el Censo, y más de 75 familias ecuatorianas se han mudado a la ciudad de Lancaster, 45 de ellas son miembros de AERCL.

 “Nosotros hemos participado con las organizaciones dominicanas, colombianas y el comité Puertorriqueño, pero necesitábamos tener nuestras propias actividades culturales”, contó Zabala. Su primera actividad será la celebración de los 200 años de la Independencia de Ecuador el próximo sábado 8 de agosto.

“A partir de las 9 de la mañana nos reuniremos en las instalaciones de la casa internacional de Millersville y tendremos juegos durante el día y una cena de gala en la noche”.

Lo diferente de nuestra cultura es que tenemos un juego que se llama “torneo de cintas” que consiste en un participante montado a caballo o en bicicletas mientras trata de desatar una cinta de un anillo. “Pero como aquí no tenemos caballos o bicicletas, el juego será a pie mientras y con un minuto para atrapar la cinta”.

“Por el momento no tenemos una oficina establecida porque apenas hoy (28 de julio) recién registré la organización y hemos estado trabajando desde hace tres meses”.

“Lo que más me emociona es que hemos traído una bandera original de mi país con la donación de $400 que nos dio el representante estatal Scott Boyd”.

“Será una gran sorpresa para nuestros compatriotas”.

Para información sobre la organización al 717 538 9498 o escriba a [email protected] .

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link