LIVE STREAMING

$7.600 millones perdería Pensilvania sin inmigrantes

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 

El análisis de CIS señaló que hay 1,7 millones de inmigrantes menos que en 2007, cuando se estimaba que había 12,5 millones de extranjeros indocumentados.

Un reciente estudio del Centro de Política de Inmigración  (IPC) reveló el impacto de las comunidades latinas y asiáticas en la economía de Pensilvania y la pérdida que sufriría al estado sin esas  comunidades.

Los inmigrantes representan un impacto sólo en la economía del estado sino en las decisiones políticas. Alrededor del 7 por ciento los habitantes de PA son foráneos, mientras que el 75 por ciento de todos los niños en el estado hablan otro idioma en casa además del inglés. 

La fuerza laboral inmigrante

Tan sólo en la ciudad de Filadelfia tres cuartos de la fuerza laboral son inmigrantes, según un reporte del Instituto Brookings, mientras que en todo el estado, los trabajadores inmigrantes representan el 6,3 por ciento.

Los trabajadores inmigrantes que no tienen autorización para trabajar de acuerdo con el Pew Hispanic Center son el 1,5 por ciento en todo el estado, y aunque parece mínimo, si los empleados no autorizados que son aproximadamente 27.718, fueran removidos de sus empleos, esto representaría una pérdida de $5.300 millones en gastos  y otros $2.300 millones en valor de bienes y servicios para PA.

Los empresarios inmigrantes

El poder adquisitivo de los inmigrantes hispanos en Pensilvania se ha cuadriplicado desde 1990, mientras que el de los inmigrantes asiáticos se ha triplicado.

Alrededor de 11 mil latinos en el estado son dueños de su propio negocio y le dan empleo a 10.000 personas; esto basado en datos del 2002 en una encuesta de Dueños de Negocios de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los inmigrantes y el voto

A pesar de que la comunidad inmigrante sigue creciendo a pasos agigantados en PA, la mitad de los inmigrantes que viven en el estado son ciudadanos americanos naturalizados en el 2007 y por ende pueden votar.

En las pasadas elecciones el 2,8 por ciento de los votantes en el estado era hispano, mientras que los asiáticos representaban el 0.5 por ciento.

Los inmigrantes profesionales

Así mismo, el nivel educativo en las comunidades inmigrantes ha aumentado en los últimos años, del año 2000 al 2007 la cantidad de inmigrantes con una título profesional aumentó el 43,5 por ciento. Según datos del 2007, los inmigrantes tienen más educación que los nativos de PA, ya que de todas las personas extranjeras mayores de 25 años que viven en Pensilvania el 36,7% tienen por lo menos una carrera comparado al 25,1 por ciento de las personas mayores de 25 años que nacieron aquí.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.