LIVE STREAMING

Amaro se robó a Lee

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

 

Si vamos al grano, los Phillies le dieron a Cleveland tres prospectos con achaques y un catcher por una joya y un bateador derecho.

Rubén Amaro, hijo, se la jugó fría con los Azulejos y los Indios.

Todo indicaba que hacia Toronto recorría la ruta principal para que el Gerente General de los Phillies adquiriera un abridor de primera clase. Roy Halladay era la presa pero cuando los Azulejos se pusieron tercos, Amaro, hijo, no temió en decirles que no y en tomar otros rumbos.

En vez de Halladay, los Phillies adquirieron de los Indios de Cleveland a Cliff Lee, el Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada, y a Ben Francisco a cambio de Carlos Carrasco, Jason Donald, Jason Knapp, y Lou Marson.

Cuando se comenta sobre el precio que exigió Toronto por Halladay, muchos se limitan a mencionar a los peloteros que le ofrecían los Phillies: Kyle Drabek, Jay Happ y Dominic Brown. Pero parte del precio de Halladay para Filadelfia era asumir por completo el contrato de mas de $16 millones/año de Halladay. El contrato de Lee es de $9 millones/año.

Los extra $7 millones/año y el no tener que canjear a Drabek, Happ, y Brown le da a los Phillies mucha flexibilidad en el futuro.

Sin faltarle el respeto a nadie, el ceder a Carrasco, Donald, Knapp, y Marson no afectará mucho a los Phillies.

Carrasco, un abridor, no iba a progresar más en la organización de Filadelfia. Carrasco necesita que le sacuden su cabeza y el canje quizás es el golpe que por fin le permita madurar. Él tiene tremendo brazo y pitcheos pero también tenia problemas con su concentración y su tenacidad. Esta era la temporada para Carrasco lucirse en las Mayores, pero no pudo aprovechar las oportunidades.

Donald, un jugador de cuadro, se lució el año pasado en las ligas menores y con el equipo Olímpico estadounidense. Se rumoraba que Donald iba a asumir el trabajo de la esquina caliente este año o en el 2010 si la espalda de Pedro Feliz no estaba completamente sana. Sin embargo, Feliz ha bateado y ha jugado la tercera base sin percances. En cambio, Donald se desgarró un ligamento en su rodilla izquierda en junio y no ha podido jugar mucho este verano. Con Utley, Rollins, y Feliz, no hay donde poner a Donald en el cuadro.

Knapp, un abridor derecho de 18 años de edad, se lució en Clase A baja este año (111 Ks en 85.1 entradas) pero la fatiga en su hombro derecho no lo ha dejado lanzar desde el 11 de julio. Si su salud lo permite, Knapp necesitará dos o tres años más de trabajo en la menores antes de poder hacer el brinco a las Mayores.

Marson, un receptor, disfrutó del verano del 2008 similar al de Donald: buena temporada en las menores y un buen paseo con el equipo Olímpico estadounidense por China. Marson tuvo sus lesiones este año también aunque ninguno de ellas tan seria como la de Donald. Marson no lució bien con el equipo grande cuando fue llamado a reemplazar a Carlos Ruiz en abril pero eso no significa que no cuenta con el material para algún día ser un buen catcher regular en las Mayores. Marson es la ficha que más le dolerá a los Phillies haber cedido en el cambio para Lee.

Si vamos al grano, los Phillies le dieron a Cleveland tres prospectos con achaques y un catcher por una joya y un bateador derecho.

En su primer gran cambio como Gerente General, Amaro, hijo, imitó a William Penn: se aprovechó de los Indios.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.