LIVE STREAMING

Evite problemas tributarios en su nuevo negocio

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Los pequeños empresarios deben tener muy presente el calendario tributario a la hora de cumplir son sus obligaciones. En el web site del Servicio de Rentas Internas se pueden encontrar las fechas del año para presentar los diferentes tipos de declaraciones.             

Iniciar un negocio requiere de preparación y de conocer a fondo las reglas y leyes que lo rigen, y unas de las más importantes son las obligaciones tributarias, advierten las autoridades.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha emitido una serie de recomendaciones para quienes contemplan abrir un negocio con el fin de evitar contratiempos futuros con el pago de impuestos.

“Es importante que las personas que están abriendo negocios nuevos estén bien informados para que sepan las obligaciones que tienen con sus impuestos y si están mejor informados cometen menos errores y tendrán más posibilidades de tener éxito”, dijo la vocera del IRS, Sara Eguren.

Entre los puntos que destacan las autoridades tributarias que se deben tomar en cuenta cuando se planea abrir un negocio está decidir qué tipo de empresa se va a establecer para determinar el formulario de impuestos que se debe presentar.

Las opciones más comúnmente usadas para determinar la propiedad de una empresa son la de propietarios independientes (sole proprietorship), la sociedad colectiva (partnership), la sociedad anónima (corporation) y la sociedad anónima pequeña (S corporation), de acuerdo con el IRS.

De acuerdo con las autoridades, este es uno de los pasos más importantes debido a que el tipo de negocio elegido determinará la cantidad de impuestos que se debe pagar y la forma en que se debe hacerlo.

En los cuatro tipos mencionados se debe pagar impuestos por concepto de los ingresos, por empleo por cuenta propia, sobre la nómina y sobre los artículos de uso y consumo, advierten las autoridades.

Obtener un número de identificación patronal (EIN, por sus siglas en inglés), que identifica al negocio como una entidad ante el IRS, es otro de los pasos a adoptar al iniciar una empresa.

A través del sitio del IRS (www.IRS.gov) se puede averiguar si la empresa necesita un número patronal y en caso de necesitarlo, puede solicitarse en línea, de acuerdo con la vocera.

Las autoridades recomiendan mantener archivos completos y detallados sobre gastos e ingresos para evitar contratiempos al declarar los impuestos al finalizar el año.

El IRS es flexible con respecto al uso de un sistema de registro que muestre claramente los ingresos y gastos, aunque recomienda que se adapte mejor al tipo de negocio en el que se trabaja.

Entre los métodos de contabilidad más comúnmente utilizados se encuentra el que se basa en el efectivo y el de acumulación.

En el primer caso, generalmente se declaran los ingresos en el año tributario que se reciben y se deducen los gastos en el año tributario en que se paga, según Eguren.

Con el método de acumulación, generalmente se declaran ingresos en el año tributario en el que se ganan y se deducen los gastos en el año tributario en el que se incurren.

Eguren instó a los nuevos propietarios de negocios a visitar la página web del IRS para obtener información en español sobre talleres de capacitación, calendarios tributarios y otros recursos disponibles para las empresas.

El sitio en español del IRS para negocios (www.irs.gov/espanol) también cuenta con enlaces de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y otros recursos para ayudar a empresarios que empiezan u operan un negocio nuevo.

Tener claro el calendario tributario también clave a la hora de cumplir son sus obligaciones. El IRS contiene las fechas del año en curso que la mayoría de los contribuyentes, tanto individuales como dueños de pequeños negocios, necesita conocer para presentar sus declaraciones.

El IRS también cuenta con una línea telefónica bilingüe (1-800-829-1040) para obtener información sobre obligaciones tributarias para pequeñas empresas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.