LIVE STREAMING

Los taxistas demandan mejor conducta de la PPA

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Los taxistas de Filadelfia cruzaron la ciudad en caravana de autos para protestar las prácticas de “drive by ticketing”.

El miércoles pasado las calles de Center City se llenaron con taxistas que estaban protestando en contra de abusos por parte de la Autoridad de estacionamiento de Filadelfia (PPA), la agencia reguladora de su industria.

Tocando sus bocinas, los taxistas conformaron una bulliciosa caravana que atravesó el centro de Filadelfia desde la oficina central de la PPA en la esquina de las calles 30 y Market, hasta la Corte de tránsito en la esquina de las calles Nueve y Filbert.

Los integrantes de la Alianza unificada de taxistas de Pensilvania (UTWA) estaban protestando la práctica de la PPA de “drive by ticketing”, lo cual consiste de presentar una multa de estacionamiento sin entregársela al conductor en persona.

Lo que sucede es que cuando el conductor recibe la multa por correo esta ya viene con cargos adicionales por retraso.

“Estas son personas que ni siquiera están ganando un sueldo mínimo”, dijo Ron Blount, presidente de UTWA.

Blount, quien también es taxista, explicó que después de trabajar durante un promedio de 12 horas diarias, en la presente situación económica los taxistas están ganando $50 por día, lo cual llega a ser no más de  $4 por hora.

Para apelar una multa de estacionamiento, un taxista debe pagar una multa de $50 para los costos administrativos, lo mismo que gana en un día.

“Este es el peor verano que hemos visto en quince años”, dijo Blount.

La mayoría de los taxistas de Filadelflia trabajan como contratistas independientes, y además de pagar de su bolsillo por costos como la gasolina y los partes de tránsito, también deben arrendar su vehículo del propietario, pagando cerca de $80 por día.

Para operar un taxi, es necesario ser propietario de uno de las 1.600 licencias, conocidas como ‘medallions’, que el estado a otorgado a la zona de Filadelfia.

“Cada ‘medallion’ vale cerca de $250 mil, es una inversión como comprar una propiedad inmobiliaria”, explicó el director de   la división de taxis y limusinas de la PPA James Ney.

Ney dijo que sus empleados de la PPA le cuentan que muchas veces los taxistas se estacionan en lugares donde no están autorizados, por ejemplo en las afueras de la estación de trenes de la calle Treinta, a la espera de pasajeros.

Cuando un empleado de la PPA le da una advertencia a unos de estos conductores, algunas veces  ellos abren sus cajuelas, impidiendo que el empleado vea el número de registro del vehículo, así necesitando que la multa sea enviada al propietario del vehículo.

“Las multas son demasiado”, dijo Blount. “No hay proceso debido”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link