LIVE STREAMING

Grandes Espectáculos: HR Derby & las audiencias de confirmación de Sotomayor

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Saludos de San Luís.

El equipo de prospectos internacionales venció al equipo de prospectos estadounidenses 7-5 en el Juego de las Futuras Estrellas en San Luís, el domingo.

Yohan Flande y Kyle Drabek, los representantes de los Phillies en el evento y jugadores de Reading, no permitieron carrera en la respectiva entrada que cada lanzador tiró.

Hoy, en la noche es el Home Run Derby. Ryan Howard, Albert Pujols, Adrián González, Nelson Cruz, y Carlos Peña participarán en el evento. Howard ganó el 'Derby' en el 2006 cuando el evento tomó lugar en Pittsburgh. Howard (22 HRs y 67 RBIs) es nativo de San Luís. Para él este 'Derby de Jonrones' es muy especial. Lo mismo para Pujols quien es dominicano pero juega con los Cardenales. Pujols es venerado como un santo en San Luís. Este se merece el tratamiento ya que ayudó a la ciudad a ganar la Serie Mundial en el 2006, esta amenazando con ganar la Triple Corona de bateó esta temporada (.332, 32 HRs y 87 RBIs,), y va en camino al Pabellón de la Fama. Pujols nunca ha ganado el Home Run Derby pero terminó segundo en el 2003. Pujols recibirá el honor de atrapar el primer lanzamiento ceremonial del Juego de Estrellas que lanzará el Presidente Barack Obama el martes.

Adrián González es la estrella mexicana mas grande del béisbol profesional actualmente (24 HRs, y 52 remolques). El inicialista de los Padres donará $200 a la fundación que lleva su nombre por cada jonrón que pegue durante el 'Derby'

Nelson Cruz nativo de Monte Cristi, Republica Dominicana, fue seleccionado para el Derby y el Juego de Estrellas el vienes para sustituir a Tori Hunter, quien no podrá participar en el juego por culpa de una lesión.

Cruz el jardinero derecho de los Vigilantes de Texas, terminó la primera mitad de la temporada tercero en cuandragulares en la Liga Americana (22 HRs).

Carlos Peña también es un suplente. El nativo de Santo Domingo reemplaza a Dustin Pedroia, quien no puede participar en el Juego de Estrellas porque su esposa esta teniendo dificultades con su embarazo.  Peña lidera la Liga Americana en jonrones con 24 bambinazos.

Sotomayor

Otra cosa interesante que tomará lugar hoy, pero en Washington DC, es el comienzo de las audiencias en el Senado para determinar si dicha entidad confirmará la selección de Sonia Sotomayor para la Corte Suprema . Las audiencias comenzarán a las 10:00 AM.

De acuerdo a USAToday, la comunidad latina del país estará bien pendiente de lo que transcurrirá durante las audiencias gracias a los esfuerzos de Univision y Telemundo.

Las dos cadenas de emisoras latinas tienen planeado interrumpir su programación regular para transmitir partes de las audiencias.

La pieza de USAToday también mencionó que los Republicanos en contra de Sotomayor tendrán que tener cuidado en como manejan las audiencias ya que pueden quedar mal con la comunidad latina y causarle daño a su partido. Un ejemplo de como un comentario estúpido le puede causar problemas a un Republicano fue lo que dijo el Senador Jeff Sessions de Alabama. Este se refirió al Puerto Rican Legal Defense and Education Fund,  una entidad de derechos civiles que dirigió Sotomayor por 12 años, como una organización fuera del 'mainstream' (la corriente dominante de la opinión publica).

El comentario de Sessions evocó una respuesta fuerte de las organizaciones latinas del país. El Hispanic National Bar Association (el Colegio de Abogados Hispanos)  le escribió una carta picante a Sessions endorsadas por 25 otras organizaciones Hispanas de EE.UU.

La carta explica como durante los mas de 37 años de existencia de la Puerto Rican Legal Defense and Education Fund varios fiscales y políticos Republicanos apoyaron y elogiaron el trabajo de la organización.

La carta concluye diciendo: "Attacks on Latino advocacy and civil rights organizations are not new– we have seen figures in the media mischaracterize and slander our good works, using provocative terms that fan the flames of ethnic animosity. We expect and are entitled to better from a sitting member of the United States Senate. "

Tenemos que estar pendientes de las audiencias en el Senado y no dejar que utilicen a Sotomayor como una pelota política. Debemos de gozar como fanáticos el Home Run Derby de está noche pero tenemos que mantenernos en el juego como participantes en las audiencias sobre la nominación de Sotomayor. Con nuestro poder democrático de hacernos sentir por medio de cartas y llamadas al Senado  no podemos ser meros espectadores.

Debemos de pegar nuestros propios jonrones de apoyo a favor de Sotomayor.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link