LIVE STREAMING

Colombia y Perú celebran en julio su independencia

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Acción Colombia y el Comité de Damas Peruanas de Lehigh Valley ya tienen planeadas las celebraciones de Independencia de estos países.             

Dos países andinos, Colombia y Perú, se visten de fiesta este mes de julio celebrando su Independencia.

Cuenta la historia que corría el año de 1810 y la noticia que Antonio Villavicencio había autorizado la constitución de una junta de gobierno en Cartagena llegó rápidamente a Santa Fe de Bogotá y los criollos idearon promover un desorden público el día 20 de julio.

Cientos de años después, colombianos viviendo en otro país pero sin olvidar sus raíces, la organización Acción Colombia, fundada hace seis años en Filadelfia, espera alrededor de 5.000 invitados a un baile que organizarán para celebrar la independencia de su país el próximo 18 de julio en el Felton Super Club, ubicado en el 4800 de la avenida Rising Sun.

“Vamos a tener un grupo de danza folclórica colombiana, cantantes locales, rifas y premios para los mejores disfraces típicos colombianos”, dijo Julio Largo de Acción Colombia.

La cooperación será de $12 y para más información se puede llamar al 267 338 6787.

Por otro lado, el 28 de julio de 1821 el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile, declara desde Lima la independencia del Perú, cita la enciclopedia Británica.

Y desde hace 188 los peruanos en todo el mundo celebran su independencia incluyendo comunidad peruana de Allentown y la región que este año preparan un baile que además de divertir, ayuda.

Este año no solamente es acerca de celebrar sino de ayudar y de eso se encarga el Comité de Damas Peruanas de Lehigh Valley.

Este Comité, conformado por siete mujeres, nació en el 2007 justo el año en el que un fatal terremoto azotó las ciudades del sur de Perú, hecho que motivó a las mujeres a trabajar más duro.

Justo después del terremoto, estas mujeres apoyaron con equipo de cocina y dinero un comedor ubicado en Pisco, el cual proporcionó desayuno y regalos de Navidad para los niños afectados por el terremoto.

El año pasado, las mujeres entregaron fondos para comprar útiles escolares a los niños de la provincia de Grau en Apurímac.

“Este año solicitamos el apoyo no sólo de los peruanos sino de los latinos en general para que acudan a la Gala de Solidaridad con la que queremos recaudar fondos para los niños de Puno”, dijo Hilda Vinces, presidenta del Comité.

“Estos niños viven en un clima extremadamente frío y necesitan ropa y medicinas”, agregó.

La Gala se llevará a cabo el 25 de julio a las 6:30 p.m. en el salón Symphony Hall ubicado en el número 23 del norte de la calle 6 en Allentown (PA).

“Estamos solicitando una cooperación de $30 que incluye cena, show y baile”, dijo Vinces, quien resaltó que con esa cantidad se puede alimentar a 10 niños.

Para más información acerca del Comité de Damas de Perú, llame al 215 828 6671.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.