LIVE STREAMING

Acusan a hombre de matar a 19 gatos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Un joven estadounidense fue acusado el lunes formalmente de matar a 19 gatos en dos zonas del condado de Miami-Dade (Florida) y las autoridades dijeron que su comportamiento presuntamente es similar al de un sociópata.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusó a Tyler Hayes Weinman, que se declaró inocente, de 19 cargos de crueldad animal y por desechar de manera impropia el cuerpo de un animal, pero no se fijó la fecha de su juicio.

En la vista judicial realizada en un tribunal de esta ciudad, el acusado estuvo ausente y lo representó su abogado David Macey quien presentó una moción al juez encargado del caso para que la policía devuelva varios artículos que decomisaron al joven durante su arresto.

El caso mantuvo aterrorizados a los dueños de mascotas en Cutler Bay y Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, donde 25 felinos fueron mutilados, desollados y a algunos les extrajeron sus entrañas, según los informes policiales.

El presunto "asesino en serie de gatos" atacaba en las noches y lanzaba los cadáveres en los patios de las casas, a veces en las residencias de los dueños de las mascotas agredidas.

Las autoridades divulgaron hoy, tras una orden del juez, la declaración jurada de diez páginas sobre la detención de Weinman, de 18 años, que fue arrestado después de que la policía rastreara electrónicamente su vehículo y el teléfono celular.

En el documento se señaló que con la información obtenida se determinó que el menor presuntamente estuvo con su automóvil cerca de los lugares donde se hallaron al menos dos gatos muertos.

La policía lo detectó en dos ocasiones a mediados de mayo pasado después de la medianoche en Cutler Bay, uno de los vecindarios de Miami-Dade que estuvo aterrorizado con la matanza de felinos.

Cuando un detective le comentó el caso, Weinman se rio y, según el documento, días después se unió a un grupo en la red social Facebook creado para capturar al llamado "asesino en serie de gatos".

Durante una entrevista con la policía, el acusado constantemente se entusiasmaba al describir el "sonido" que, según él, se produce cuando la piel de un gato es desgarrada durante disecciones en los laboratorios de las escuelas, de acuerdo con el documento.

Los detectives concluyeron que Weinman registra un perfil de un sociópata tras consultar con los psicólogos del Departamento de policía de Miami-Dade.

Pero el abogado del acusado desestimó esa conclusión y dijo que probará que es falsa.

Weinman también fue arrestado en mayo pasado por posesión de marihuana y conducir con una licencia suspendida y la policía encontró un "instrumento cortante" en el suelo del auto en el puesto del chófer.

Asimismo, mostró a la policía los rasguños que tenía en el cuerpo y dijo que un gato callejero le atacó cuando lo alimentaba en la casa de su madre, de acuerdo con el documento.

El abogado defensor aseguró que ninguna de las pruebas vincula a su cliente con las acusaciones y tampoco hay testigos que hayan observado al joven "tocando un gato".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.