LIVE STREAMING

Policía de LA prepara gran despliegue para funeral de Jackson

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La policía de Los Ángeles planea un "despliegue masivo" para el funeral de Michael Jackson del próximo martes, un evento cuya seguridad correrá a cuenta del presupuesto de la ciudad, aunque las autoridades han solicitado la ayuda de fondos privados.

La radio local KFI, que citó hoy fuentes del departamento policial, dijo que más de 1.400 agentes estarán encargados de controlar a los admiradores del cantante fallecido que se agolpen en las cercanías del Staples Center, el recinto donde se llevará a cabo la ceremonia.

"Debes tener una entrada para acceder a la zona", advirtió Earl Paysinger, de la policía de Los Ángeles. "No hay otra manera de entrar", añadió.

Oficiales de policía consultados por la estación comentaron que un despliegue así normalmente tarda en organizarse semanas o incluso meses.

La ciudad de Los Ángeles recurrirá a un fondo especial del presupuesto de la ciudad, fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costes de seguridad asociados al funeral, aunque la alcaldesa en funciones de la ciudad, Jan Perry, solicitó ayuda a través de donaciones privadas a aquellos interesados en "honrar" al cantante.

Esas cantidades se destinarían a cubrir otros gastos para transporte, servicios sanitarios, recolección de basura y la puesta en escena del homenaje.

Rhonda Sims-Lewis, administradora de la policía de la ciudad, recordó que cada año el departamento debe hacer frente a eventos extraordinarios como éste, como las marchas por las protestas contra la Proposición 8 (la normativa que define el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer) o las manifestaciones por la reforma migratoria de 2008.

Sin embargo, mostró su preocupación por el uso tan temprano de esa parte del presupuesto, ya que "si sufriéramos un terremoto, una inundación o una serie de incidentes, podría devastarnos".

El año fiscal comenzó el 1 de julio y la cantidad fijada para las horas extras del cuerpo de policía es de 90 millones de dólares.

El funeral en honor a Jackson será transmitido de forma gratuita en todo el mundo y podrán asistir las 17.500 personas que consigan una de las entradas gratis que se repartirán en un sorteo.

Apenas ocho horas después de este anuncio, realizado ayer, cerca de 525.000 personas se habían registrado para asistir al funeral de Jackson.

Aunque Perry recomendó que aquellos sin boleto sigan el homenaje desde casa con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana", se espera que entre 250.000 y 700.000 personas se agolpen en las inmediaciones del pabellón.

Todo ello a pesar de que habrá un "amplio perímetro" acordonado por la policía.

Los accesos a la zona estarán cortados al este por la calle Flower, al norte por Olympic, al sur por Pico y al oeste por Blaine, según Paysinger.

"Lo importante es la seguridad pública, pero hay un coste", dijo Dennis Zine, concejal de la ciudad, a la cadena Fox. "Y si la familia Jackson se va a gastar 25.000 dólares en un féretro dorado creo que AEG (organizadora del funeral) y la familia podrían ayudar a sufragarlo", agregó.

Según TMZ.com, portal especializado en información sobre famosos, el entorno de Jackson ordenó un féretro de bronce, bañado en oro de 14 quilates, con terciopelo azul en su interior, del mismo tipo que se usó en el entierro de James Brown.

Perry dijo que la familia Jackson no se ha pronunciado sobre el pago de los costes del funeral. "No conozco ninguna actividad de la familia al respecto", manifestó.

Zine, antiguo miembro del departamento de policía de Los Ángeles, ciudad cuyo déficit asciende a 500 millones de dólares, dirigió los esfuerzos por encontrar fondos privados para costear el despliegue policial y la celebración de los Lakers después de que este equipo ganara el título de la NBA.

"Hemos hecho desfiles de los Lakers, pero no existen precedentes para esto", admitió Perry.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link