LIVE STREAMING

Pujols, el gran protagonista en regreso de Ramírez

MORE IN THIS SECTION

Restore Community Land

May 23rd, 2022

Farruko, against fame?

May 23rd, 2022

SHARE THIS CONTENT:

El primera base dominicano Albert Pujols no quiso para nada dejar su condición de líder indiscutible con el bate para volver a ser el gran protagonista latinoamericano en la jornada de las Grandes Ligas, que también dejó la vuelta de su compatriota Manny Ramírez, tras cumplir 50 partidos de suspensión.

Pujols pegó su cuarto grand slam en la campaña para imponer marca de equipo y los Cardenales de San Luis ganaron 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

Además, el primera base dominicano llego a los 31 jonrones para consolidarse en el liderazgo de las Grandes Ligas en ese apartado y logró el décimo grand slam de su carrera, que se convirtió en la mejor en la historia del equipo de San Luis.

Su toletazo con la casa llena fue el cuarto en la campaña e impuso registro para la franquicia de San Luis.

El dominicano, que lidera las Grandes Ligas en los apartados de vuelacercas, con 31, y de remolcadas, con 82, agregó doble impulsador en el noveno episodio.

Pujols, que también pegó doble impulsador en el noveno episodio y se puso con 82 carreras producidas, conectó por el jardín central y rompió empate con el integrante del Salón de la Fama, Stan Musial, al sumar el mayor número de grand slams en una sola temporada, y también en cuanto a la marca como profesional.

Los Rojos volvieron a tener en plantilla del primer equipo al dominicano Edwin Encarnación después de estar lesionados 60 días por una fractura en la muñeca izquierda.

Si Pujol consolido su figura de máximo toletero latinoamericano, su compatriota Manny Ramírez regresó a la acción en busca de recuperarlo.

Pero Ramírez se fue sin hit en tres ocasiones, aunque su equipo los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-3 a los Padres de San Diego.

Ramírez volvió a la acción después de una suspensión de 50 juegos por violar la política de sustancias prohibidas de las mayores.

El dominicano tuvo tres viajes a la caja con una base regalada, y la única vez que hizo contacto fue una bola que el segunda base David Eckstein capturó sin mayor problema.

En la derrota, pero con poder del bate, el cubano Kendry Morales se voló la barda a pesar que su equipo de los Angelinos de Los Ángeles perdió por 6-4 frente a los Orioles de Baltimore.

Morales (14) jonroneó llevando a un compañero en circulación cuando restaba un "out" para concluir el sexto episodio.

El cubano tuvo tres oportunidades con el bate y sacó la bola por el jardín derecho. Morales llegó a 43 remolcadas en la campaña y dejó en .310 su promedio con el bate.

Con diferente suerte el tercera base venezolano Pablo Sandoval pegó jonrón de dos carreras en el primer episodio para que los Gigantes de San Francisco, que apalearan con blanqueada de 13-0 a los Astros de Houston.

Sandoval (12) desapareció la bola en la primera entrada sobre el abridor dominicano Felipe Paulino.

El cuadrangular de Sandoval, de dos carreras, dio inicio a una lluvia de anotaciones para el triunfo de los Gigantes.

Sandoval sacó la bola del campo por el jardín derecho, llevando a un corredor en base.

En Boston, brilló la conexión venezolana con Ronny Cedeño y José López, que jonronearon y los Marineros de Seattle vencieron, en 11 entradas, 7-6 a los Medias Rojas de Boston.

Cedeño (4) pegó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio para romper un empate en la pizarra.

El vuelacercas del venezolano fue por el jardín central ante los servicios del abridor Tim Wakefield.

López, que llegó a 11 cuadrangulares, también castigó a Wakefield en la octava entrada, sin gente en el camino. El venezolano cazó los envíos del abridor y le desapareció la bola por el jardín izquierdo. López sumó 48 carreras en la temporada.

Iniciando en el camino de los jonrones, el segunda base puertorriqueño Ramón Vázquez ayudó a que los Piratas de Pittsburgh vencieran 7-4 a los Marlins de la Florida.

Para Vázquez fue su primer vuelacercas en la temporada al adivinar los lanzamientos de Chris Volstad.

El boricua sacó la bola por el jardín derecho con un corredor en circulación. Vázquez pegó 1 de 3, remolcó dos carreras, pisó una vez la registradora y dejó en .365 su promedio con el bate.

Por los Marlins el dominicano Hanley Ramírez se fue de 4-0 sin remolcar carrera por primera vez en 11 juegos. Ramírez inició la jornada con la racha más amplia para un parador en corto de la Liga Nacional remolcando carrera, desde que la estadística se hizo oficial en 1920.

La serpentina latinoamericana dejó su sello con el abridor mexicano Jorge de la Rosa, que trabajó ocho entradas, y ganó con los Rockies de Colorado por 5-0 sobre los Cascabeles de Arizona.

De la Rosa (5-7) aceptó cuatro imparables, dio cuatro bases y ponchó a seis. El mexicano lanzó 107 serpentinas y escondió 69 en la zona del strike ante 31 bateadores para dejar en 5.14 su promedio.

El mexicano, que nunca ha lanzado juego completo, y que esta vez quedó a tres outs de lograrlo, ganó por quinta vez en seis inicios.

En duelo de serpentina latinoamericana el mexicano Rodrigo López trabajó más de seis episodios en su primera salida en dos años y llevó a los Filis de Filadelfia a derrotar 7-2 a los Mets de Nuevas York y al cubano Liván Hernández.

López (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó seis imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro para ganar.

El mexicano dominó a 26 toleteros al hacerles 96 lanzamientos, 62 a la zona de strike y dejó en 2.84 su promedio.

Para López es su primera victoria desde el 7 de julio del 2007 cuando venció a los Filis lanzando para los Rockies de Colorado.

El mexicano no había lanzado en las mayores desde que fue operado para que le reemplazaran los ligamentos del codo, hace 23 meses.

El cerrador dominicano Frank Francisco rescató en el triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Francisco (13) lanzó un episodio y ponchó a uno de los tres toleteros que enfrentó, a quienes puso bajo control con 13 envíos.

El cerrador dominicano Rafael Soriano salvó en la victoria de los Bravos de Atlanta por 9-8 sobre los Nacionales de Washington.

Soriano (8) trabajó el noveno episodio, permitió un imparable, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link