LIVE STREAMING

La fiesta de los más veloces de Centroamérica

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Félix Sánchez intentará el domingo buscará recuperar su condición, después de lesiones y declives en su rendimiento tras ganar el título de los 400 con vallas en Atenas 2004.

El XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo comenzará este viernes en La Habana con 427 atletas de 29 países, entre ellos algunas de las estrellas de la región, como el cubano Dayron Robles y el dominicano Félix Sánchez.

Las delegaciones más numerosas son las de Jamaica (40 personas), México (30) y Trinidad y Tobago (30), informaron fuentes del Comité Organizador.

De las naciones de centroamericanas y caribeñas fuertes en atletismo, sólo Panamá estará ausente en este torneo que terminará el domingo.

El viernes se disputan más de diez finales, entre ellas las de 110 metros con vallas y salto triple femenino, entre las pruebas más atractivas por la presencia de Robles y la también cubana Yargelis Savigne, respectivamente.

Robles, oro en Pekín 2008 en los 110 metros con vallas y plusmarquista mundial, consiguió reponerse de una lesión y el mes pasado impuso su mejor tiempo del año en el torneo de Ostrava (R. Checa) con 13.04 segundos.

Esta será su primera competencia en las pistas cubanas en 2009, pues no reapareció en el torneo “Memorial Barrientos”, celebrado en La Habana en mayo pasado.

Su compatriota Savigne, campeona mundial en triple salto, acaba de ganar la IX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao con marca de 14,63 metros.

Por su parte, Sánchez intentará el domingo “buscar su ritmo” nuevamente, después de lesiones y declives en su rendimiento tras ganar el título de los 400 con vallas en Atenas 2004, donde corrió por debajo de los 49 segundos.

“Estoy empezando mi temporada, pero buscaré mi ritmo en los 47 o 48 segundos que yo tenía antes. Solo así retornaré a la cima del mundo”, dijo Sánchez a medios cubanos al llegar a la isla.

Según el presidente de la Federación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC), el puertorriqueño Víctor López, la carrera de los 400 con vallas será una de las pruebas más fuertes en el Estadio Panamericano, que este año estrenó una nueva pista.

Los atletas de la marcha de 20 kilómetros competirán el sábado en ese estadio con capacidad para 30.000 personas, y el programa tendrá ese mismo día las carreras de 1.500 metros para hombres y mujeres.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.