LIVE STREAMING

México intentará elevar su autoestima en la Copa de Oro

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

El defensa de la selección de México Fausto Pinto (i) disputa el balón
con Marlon Fernandez (d) de Venezuela durante el encuentro amistoso en el que México venció a Venezuela 4-0.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compean, dijo esta semana que si el equipo nacional gana la próxima Copa de Oro llegará con el ánimo arriba al crucial partido del 12 de agosto ante Estados Unidos, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

“Tengo fe en que un resultado así (adjudicarse la Copa de Oro) servirá para el partido del 12 de agosto contra los estadounidenses en la eliminatoria”, señaló el presidente de la FMF.

Añadió que al equipo de México, dirigido por Javier Aguirre y de mal paso en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, le urge ganar la Copa de Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf, cuyo ganador la representa en la Copa de las Confederaciones.

“Nos urge ganar la Copa de Oro”, enfatizó Compean, al referirse al certamen que se disputará en EE.UU. y en el que el equipo mexicano debutará el próximo domingo, ante Nicaragua.

La selección estadounidense, ganadora de la pasada edición de la Copa de Oro y finalista de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, fase en la que cayó (2-3) ante Brasil, visitará el 12 de agosto a la mexicana, en un partido clave del hexagonal final de las eliminatorias.

Al cabo de cinco jornadas, Costa Rica lidera con 12 puntos el hexagonal, seguida por EE.UU.(10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y T. y Tobago (2).

La serie definirá a los tres clasificados directos de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la cuarta selección que disputará la repesca ante la quinta de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento tiene Ecuador.

Compean dijo que tiene fe en que el equipo mexicano logre superar su actual crisis de resultados y gane la Copa de Oro, como paso previo para afrontar con el ánimo arriba la segunda parte de las eliminatorias mundialistas.

El rival de México el 12 de agosto en el Azteca, Estados Unidos, avanza con buen paso en el hexagonal de la Concacaf y recientemente elevó sus acciones en el mundo del fútbol al eliminar a España en las semifinales de la Copa de las Confederaciones y medirse ‘de tú a tú’ con Brasil en la final.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.