LIVE STREAMING

Con el verano llega la diversión pero también los peligros

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Siga las recomendaciones necesarias para que estas vacaciones no lo sorprenda ningun accidente.

El verano y las vacaciones están llenas de actividades al aire libre y, además, la festividad del 4 de julio, pero si no se toman en cuenta las debidas medidas de seguridad, esas vacaciones y días festivos pueden ser trágicas en especial para los menores.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad de Fuegos Artificiales, cerca de 10.000 personas son atendidas cada año por heridas relacionadas con fuegos artificiales.

“Los fuegos artificiales pueden ser la parte más entretenida del Día de Independencia, pero si no se  van a realizar de manera legal y en un ambiente controlado, es mejor dejarlos a los expertos”, dijo William Hughes, director del Centro de Quemaduras de Temple.

Por otro lado, el hecho de que los niños se encuentren fuera de la escuela incrementa el riesgo de accidentes en el hogar o en la calle.

Tal como el trágico accidente del pasado 30 de junio, en el que una niña de 7 años perdió la vida tras ser arrollada por una camioneta en el vecindario de Mayfair.

“Lo que estamos viendo en esta área son niños golpeados por carros, por eso es muy importante que los padres enseñen a sus hijos cómo cruzar las calles”, dijo Christopher Haines, director de la sala de emergencias del Hospital de Niños St. Christopher.

Haines hizo hincapié en que niños menores de 12 años no deben cruzar las calles sin la supervisión de un adulto. Además, niños mayores de 12 años deben de cruzar apropiadamente en las esquinas de manera que los conductores puedan verlos.

Con respecto a las quemaduras por resultado de fuegos artificiales, Haines asegura que durante el Día de Independencia y en Memorial Day los incidentes se vuelven muy frecuentes.

“Los niños nunca deben de jugar con fuegos pirotécnicos, ni siquiera con las luces de bengala ya que pueden ser muy peligrosas”, dijo Haines.

 Otro de los accidentes comunes en el verano suelen ser las piscinas.

“Si tenemos un número considerable aquí en la sala de emergencias de niños que se ahogan en piscinas de casas o en lagos en los que no deberían de estar nadando, por eso hay que tener mucho cuidado y nunca estar bebiendo cerca de la piscina”, dijo Haines.

Por último, Haines recordó no dejar niños en el auto ya que la temperatura aumenta hasta entre 140 y 160 grados lo que puede ser mortal.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link