LIVE STREAMING

Reunión urgente de presidentes centroamericanos

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Los mandatarios de Centroamérica se reunirán esta noche en Managua para analizar la situación política de Honduras y manifestar su apoyo al presidente de ese país, Manuel Zelaya, confirmó el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega.

El líder sandinista convocó a esa reunión de urgencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para "hacer frente a la lucha de restituir" en la presidencia de Honduras a Zelaya.

Por otra parte, los mandatarios de la ALBA iniciarán esta tarde en Managua una reunión "urgente" para apoyar el Gobierno de Manuel Zelaya y la democracia en Honduras, anunció hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Cumbre extraordinaria esta tarde en Managua", la capital de Nicaragua, "allá nos instalaremos" los gobernantes de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo Chávez desde el palacio presidencial de Miraflores.

Ortega dijo vía telefónica al canal 4 de la televisión local que aprovechará la presencia en Nicaragua de todos los cancilleres centroamericanos que preparan una reunión ordinaria de ese organismo para mañana.

Agregó que con sus homólogos centroamericanos abordará en la noche el "golpe de Estado" contra Zelaya, de quien remarcó no ha pedido "asilo".

Zelaya fue detenido hoy por militares y llevado contra su voluntad a Costa Rica, desde donde denunció su "secuestro" y llamó a la población hondureña a manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia.

El presidente nicaragüense condenó ese "golpe de Estado" contra Zelaya y demandó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplicar sanciones contra el grupo de militares hondureños.

También demandó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronuncie condenando el "golpe de Estado" contra Zelaya", si es que no tiene nada que ver con el asunto.

Ortega dijo, además, que hablará con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que se traslade a Honduras y se pronuncie para analizar esa situación.

El líder sandinista expresó su solidaridad con Zelaya y dijo que tiene la confianza que será restituido en la presidencia, porque "ese golpe de Estado no tiene ningún futuro".

A los oficiales del Ejército hondureño les pidió que rectifiquen y restituyan en la presidencia a Zelaya, "para que no pierdan credibilidad y no pasen al basurero de la historia".

Asimismo, dijo que se comunicó telefónicamente con el jefe del Ejército nicaragüense, Omar Halleslevens, quien le garantizó que las Fuerzas Armadas de este país jamás iban a participar en un "golpe de Estado".

Ortega también criticó a los "grupos económicos y oligárquicos" de Honduras, a quien acusó de estar detrás del "golpe de Estado" contra Zelaya".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link