LIVE STREAMING
Murió un ángel de Charlie a causa de un cáncer

Murió un ángel de Charlie a causa de un cáncer

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

La actriz Farrah Fawcett, icono de belleza en los 70 en EE.UU. y protagonista de la serie de televisión "Charlie's Angels", falleció hoy en Los Ángeles a los 62 años víctima de un cáncer diagnosticado en 2006.

La intérprete pasó sus últimos momentos acompañada por su pareja, el actor Ryan O'Neal, su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, su peluquera Mela Murphy y su doctor, según la edición digital de la revista "People".

Fawcett murió a las 9.28 hora local (16.28 GMT), en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes debido al empeoramiento de su estado de salud por culpa de un cáncer anal que se había extendido al hígado.

"Se ha ido. Ella ahora pertenece a la historia. Está con su madre y su hermana y su dios. La amaba con todo mi corazón. La echaré de menos muchísimo", declaró un afectado O'Neal.

"Su estado de consciencia iba y venía. Hablé con ella a lo largo de toda la noche. Le dije todo lo mucho que la amaba. Está en un sitio mejor ahora", dijo el actor de títulos como "Love Story" (1970).

"Tenía los ojos abiertos, pero no dijo nada. Podías ver en su mirada que nos reconocía", explicó.

O'Neal había hecho público esta semana que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él, después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80.

El hijo de ambos, Redmond, de 24 años, no estuvo presente junto a su madre en el hospital debido a que actualmente cumple una condena en una prisión californiana por repetidos delitos relacionados con las drogas.

El joven pudo hablar con Fawcett vía telefónica, según comentó O'Neal.

"Le dijo que la quería mucho y le pidió que le perdonase. Que lo sentía muchísimo", afirmó el actor.

Fawcett comenzó a hacerse popular a principios de los años 70, pero la fama le llegaría en 1976, a raíz de una fotografía para póster en la que posaba con su larga melena rubia y en traje de baño.

Aquel cartel se convirtió en un símbolo de la época en Estados Unidos y se vendieron más de 12 millones de ejemplares.

Ese mismo año se estrenaría la serie con la que Fawcett se consagraría en Hollywood, "Charlie's Angels", donde interpretó a la detective privada Jill Munroe.

El programa seguía los pasos de tres jóvenes y atractivas investigadoras que utilizaban su instinto policial y sus armas de mujer para resolver complicados casos que les asignaba un enigmático jefe de nombre Charlie, que dirigía la "Charles Townsend Agency".

Además de Fawcett, el reparto de "ángeles" originales estaba formado por Jaclyn Smith y Kate Jackson.

Esta historia, una de las pioneras de la televisión en dar protagonismo a mujeres en papeles destinados normalmente a hombres, fue llevada a la gran pantalla en 2000 y 2003 bajo la dirección de McG, quien contó con Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore para los papeles estelares.

Como intérprete, Fawcett obtuvo tres candidaturas a los premios Emmy por la serie dramática "The Guardian" (2001), la mini-serie "Small Sacrifices" (1989) y la película para televisión "The Burning Bed" (1984), y optó seis veces a un Globo de Oro, en todos los casos sin éxito y por trabajos relacionados con la pequeña pantalla.

En el cine se le pudo ver en "Dr T and the Women" (2000) con Mel Gibson, "The Apostle" (1997) con Robert Duval, "The Cannonball Run" (1981) con Burt Reynolds, y "Logan's Run" (1976) con Michael York, entre otros.

Durante los últimos meses de su enfermedad, Fawcett pasó parte de su tiempo recogiendo en un documental cómo el cáncer iba deteriorando su estado y sus esfuerzos por sobrevivir.

"No quiero morir de esta enfermedad. Así que le digo a Dios que realmente es la hora para un milagro", dijo la actriz.

Ese espacio fue emitido este año por la cadena NBC y fue seguido por nueve millones de espectadores.

O'Neal, de 68 años, aseguró que planea organizar un funeral en un iglesia católica de Los Ángeles durante los próximos días.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link