LIVE STREAMING

Haga de su vivienda un lugar seguro

MORE IN THIS SECTION

Becerra & Cabello duo

May 17th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Para la mayoría de nosotros, nuestra casa es nuestro refugio. A nadie le gusta pensar que se puede lesionar o morir en su casa. No obstante, diariamente en las viviendas de los Estados Unidos mueren 55 personas y otras 58.000 se lesionan y necesitan ayuda médica.

Hay muchas cosas sencillas que usted puede hacer para ayudar a salvar vidas y prevenir lesiones.  Instalar los productos adecuados y tener un plan para toda la familia, lo pueden preparar para lidiar con cualquier cosa que se presente.

Prevenga caídas

¿Sabía usted que las caídas son la causa principal de las visitas de niños a las salas de emergencia y la primera causa de lesiones y muerte entre ancianos en sus hogares? Usted puede ayudar a prevenir caídas en su casa si sigue las siguientes recomendaciones:

1. Instale barras de seguridad en la tina y en la ducha.

2. Coloque luces brillantes  en escaleras, escalones y  descansos.

3. Coloque pasamanos a ambos lados de la escalera.

4. Use una escalera de mano en lugar de un banco o mueble para subirse a alcanzar lo que necesita.

5. Si viven, o visitan su casa, bebés o niños pequeños, coloque  puertas protectoras al  comienzo y final de la escalera.

Envenenamiento

Se calcula que una de cada cuatro personas muere por envenenamiento en su casa cada año. Sea ingenioso acerca de dónde y cómo guarda los productos que contienen venenos, especialmente en casas donde viven o visitan niños.

1. Guarde los venenos, limpiadores, medicinas y todos aquellos artículos peligrosos en un lugar con cerradura donde no estén al alcance de los niños.

2. Mantenga todos los limpiadores en su envase original. No los mezcle.

3. Tenga cuidado al usar medicinas. Siga las instrucciones.

4. Instale detectores de monóxido de carbono cerca de las áreas de dormir.

5. Si alguien ingiere algún veneno, llame al centro de control de veneno al teléfono 1-800-222-1222. Este número lo conectará con el centro de ayuda en casos de emergencia de su área.

Ahogos y asfixia

¿Sabía usted que la mitad de los niños que mueren antes de cumplir un año mueren por ahogo o asfixia? Cosas pequeñas pueden ser muy peligrosas en manos de los menores.

1. Los artículos que caben en el tubo de un rollo de papel higiénico pueden ocasionar que un niño pequeño se ahogue. Mantenga monedas, globos y comida dura como cacahuates y caramelos fuera del alcance de los menores.

RELATED CONTENT

2. Acueste a los niños boca arriba. No coloque almohadas, edredones o juguetes en las cunas. Estos pueden asfixiar a los niños.

3. Enrede los cordones de las cortinas y colóquelos tan alto como sea posible para que los niños no puedan alcanzarlos.

4. Lea las etiquetas de todos los juguetes, especialmente si tienen piezas pequeñas. Asegúrese que su niño tenga la edad suficiente para jugar con ellos.

5. Dígale a los niños que se sienten para comer y que consuman bocados pequeños.

Incendio

Proteja a sus seres queridos del fuego y de las quemaduras en su casa.

1. Tenga detectores de humo que funcionen y practique simulacros de incendio. Si va a construir una casa, instale rociadores automáticos contra incendio.

2. Quédese junto a la estufa cuando esté cocinando, especialmente si está friendo comida.

3. Mantenga los calentadores portátiles, por lo menos a tres pies de distancia, de cualquier cosa que pudiera quemarse. Apáguelos al salir del cuarto o cuando se vaya a dormir.

Usted puede visitar la página en internet www.homesafetycouncil.org para aprender cómo mantener a salvo, en su casa, a sus seres queridos. Encontrará gratis una lista de chequeo de medidas de seguridad y guías paso a paso.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link