LIVE STREAMING

En desayuno de oración hispanos ruegan que ahora sea verdad

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El presidente Barack Obama habló ante el Desayuno de Oración del grupo evangélico Esperanza.

El presidente Barack Obama, inmerso en varias crisis dentro y fuera del país, reafirmó hoy su fe cristiana y renovó la promesa electoral que hizo a la comunidad hispana de impulsar una reforma migratoria este año.

Obama se dirigió hoy a centenares de líderes religiosos y activistas comunitarios durante el VIII Desayuno Nacional Hispano de Oración, en un discurso en el que mezcló la religión y la política, y destacó además la promesa del "Sueño Americano" para todos los estadounidenses.

"No debemos olvidar la promesa de que EEUU ha sido construido por inmigrantes que han hecho de su historia, parte de la historia estadounidense", dijo.

Obama, el primer mandatario negro en la historia del país, comenzó su discurso con un "buenos días" en español y dijo confiar en que algún día también habrá un "primer presidente hispano".

El encuentro, organizado por el grupo Esperanza, la mayor agrupación evangélica de EEUU, reunió a unos 750 líderes religiosos y activistas comunitarios que aprovecharon una conferencia de tres días para, entre otras cosas, presionar por la reforma migratoria.

Tratándose de un encuentro religioso, Obama afirmó que en los últimos cinco meses ha recurrido a su fe para hacer frente a los retos de su Gobierno.

"La oración es más que un último recurso. Nos ayuda en la búsqueda del significado de nuestras vidas y a encontrar la visión y fortaleza para ver el mundo que queremos construir", dijo.

Por otra parte, Obama reiteró su postura de que Estados Unidos es, simultáneamente, un país de leyes y una nación de inmigrantes "dos conceptos que no están reñidos, sino que se complementan".

"Por eso estoy comprometido con aprobar una reforma migratoria integral", dijo en dos ocasiones.

Obama destacó la importancia de fortalecer las fronteras para frenar la inmigración ilegal, castigar a las empresas que "explotan a los trabajadores indocumentados" y "aclarar el estatus de los millones de personas que están aquí de manera ilegal".

En ese sentido, insistió en que la reforma debe legalizar a quienes cumplan requisitos como el pago de impuestos, aprender inglés y ponerse "al final de la fila" para regularizar su situación.

"Esa es la forma justa, práctica y prometedora" de impulsar la reforma "y con eso es que estoy comprometido como presidente", manifestó Obama, cuyo discurso fue interrumpido por aplausos en diez ocasiones.

Obama delineó así los mismos elementos de la reforma migratoria que fracasó en 2007 por falta de consenso en el Senado.

El presidente ha sido criticado por la minoría republicana porque la Casa Blanca ha postergado dos veces, en dos semanas, una cumbre migratoria prevista para este mes para discutir los puntos de partida de un plan de reforma.

El Congreso es escenario de agrias disputas sobre asuntos tan volátiles como la crisis económica, la reforma de salud y la reforma energética, pero entre los hispanos hay optimismo sobre la reforma migratoria.

"Bueno, él tiene tres crisis y ahora le vamos a dar una más, la crisis de la reforma migratoria. No podemos quedarnos callados en casa, tenemos que meterle fuego al asunto para que nos hagan caso", dijo Efe el reverendo Luis A. Cortés, presidente del grupo Esperanza.

Obama "prometió que la semana que viene se va a reunir con el Congreso para hablar de la reforma y cuando empiece ese diálogo, nuestra gente tiene que mantener la presión, con correos electrónicos, fax y visitas al Capitolio, para que se mueva el asunto", afirmó.

Mientras, el cantante de música cristiana Daniel Grijalva, de origen mexicano, afirmó que tiene "mucha fe en que sí se podrá hacer algo" porque Obama "ha traído cambios" a Washington.

Grijalva no pierde la fe pese a que a su esposa, con ocho meses de embarazo, las autoridades la esposaron, "la metieron en una jaula durante nueve horas" y la deportaron a México en octubre de 2006.

"Tengo mucha fe en Dios y en el presidente. Tengo que tenerla porque necesito reunirme con mi familia y superar esta difícil situación", dijo a Efe el intérprete de "América regresa a Dios".

Vea galería de fotos

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link