LIVE STREAMING

Alto a embargos en Philly

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El gobierno de Filadelfia ha organizado un programa innovador diseñado para prevenir la ejecución hipotecaria  y de esa forma ayudar a miles de dueños de casa que se encuentran en peligro de perder sus viviendas a encontrar una alternativa positiva a su situación financiera.

El programa fue puesto en efecto en abril del 2008 bajo el liderazgo de la Corte de Demandas Comunes (Court of Common Pleas), organizaciones locales sin fines de lucro y el apoyo crucial del gobierno local y la oficina del alguacil del condado.

Básicamente el programa funciona de esta forma: Si un propietario de vivienda está enfrentando una ejecución hipotecaria, el alguacil del condado pospone la venta hasta que el dueño de casa tenga la oportunidad de entrevistarse con un consejero de vivienda sin fines de lucro que le ayude a encontrar alternativas a la ejecución hipotecaria.

Estas alternativas pueden ser, una modificación a su hipoteca actual, una reducción en pagos por un tiempo determinado o la venta del inmueble.

Todo depende de la posición del banco acreedor y las expectativas reales que tiene el dueño de casa para continuar pagando su hipoteca.

Este programa ya ha evitado desalojos y le ha permitido a residentes la oportunidad de quedarse en sus casas.

Así funcionan las tres partes del programa:

Primera parte

 En la corte se realiza una especie de audiencia  especial para ofrecerle a los dueños de casa la oportunidad de resolver la ejecución hipotecaria. El caso es presentado ante la institución bancaria y el juez. El prestatario es asesorado por una agencia sin fines de lucros o si es posible por un abogado pro-bono. En muchas ocasiones las instituciones bancarias aceptan la propuesta de modificar la hipoteca, o la propiedad puede ser comprada y reestructurada bajo el programa de préstamo “HERO” Homeowners’ Equity Recovery Opportunity.

Segunda parte

 Una campaña de información fue adicionada por Filadelfia para detallar a los dueños de casas en problemas sobre la posible asistencia. Los activistas de la campaña tienen la misión de hacer llegar el mensaje a los dueños de casa.

Estudios han demostrado que la mayoría de dueños en problemas ignoran la correspondencia y llamadas telefónicas hechas por la institución financiera. Hasta la fecha y desde su lanzamiento en mayo del 2008 los activistas han tocados más de 2.400 puertas. Es importante que se comuniquen primero con el banco o bancos en caso de tener más de una hipoteca y explicarle su situación.

Tercera parte

La línea de ayuda y consejería SaveYourHomePhilly, patrocinada por el gobierno local y que a su vez cuenta con abogados para servicios legales, se encarga de proveer información adicional sobre el programa preventivo. Asistentes del programa se encargan de establecer el primer encuentro entre el dueño de la casa y los asesores de viviendas sin fines de lucro. Estos encuentros pueden arreglarse cerca del trabajo del dueño en problemas o si este lo prefiere se puede hacer en su propia casa. Es importante para lograr un mejor resultado poder ser flexible y tener siempre en cuenta la situación emocional y económica al ofrecer la ayuda, muchas personas en estas circunstancias cuentan con muchas limitaciones.

Mi consejo para los dueños de casa que enfrentan problemas financieros es que no ignoren los problemas. Es importante comunicarse con la institución financiera una vez que usted sepa que está en problemas, después de la conversación con su banco, llame a una organización sin fines de lucro local que le pueda asistir. Por último si está dispuesto a no dejar perder su casa comuníquese con la línea de ayuda de la ciudad, llamando a 215 334 HOME (4663).

*Bill Arce se especializa en bienes raíces, es columnista y fundador de RealEstateLatino.com, la comunidad en línea de bienes raíces para hispanos. Si tiene una consulta escríbala en la sección de comentarios.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.