LIVE STREAMING

Mezclan rock y música tradicional

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El Charrófono, la Jarana Prisma, el Tambor Kitai y el Tricornio estarán en el escenario junto con el grupo mexicano Cabezas de Cera, que se presentará en la región Tri-estatal. Y es que estos personajes han dado un nombre a cada uno de los instrumentos de metal que han creado y con los que improvisan música hecha en el momento mezclada con música tradicional mexicana y rock.

Algo que ha caracterizado a Cabezas de Cera ha sido su improvisación en el escenario y la combinación de ritmos que usualmente no se mezclarían.

“En nuestras canciones encuentras jazz, rock, música tradicional mexicana y recientemente lo que nos ha dado un sello es la creación de sonidos con instrumentos de metal que el mismo baterista del grupo creó y que incluso son bellos físicamente”, dijo Mauricio Sotelo, guitarrista del grupo.

“La originalidad de los sonidos surgió porque queríamos encontrar una manera de hacer música que fuera totalmente nuestra y que nos ha venido a refrescar ”, agregó. 

Cabezas de Cera viene por primera vez a Filadelfia y se encuentra en gira de promoción de su nuevo disco titulado Hecho en México, el cual fue grabado en conciertos en vivo.

“Lo grabamos en lugares desde el teatro de la ciudad de México, que es un lugar histórico y con toda la producción hasta en conciertos en tianguis del Chopo que es un mercado callejero donde los chavos se reúnen a compartir música, y eso refleja la diversidad de nuestro público y la honestidad de nuestra música”, dijo el músico. 

Sotelo quiso enviar un mensaje a sus paisanos en EEUU, “sabemos que están trabajando muy duro, los admiramos y esperamos poderles llevar un poco de entretenimiento”, dijo el guitarrista.

El concierto es apoyado por el Consulado de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

El grupo cuenta con 13 años de trayectoria y viene a la región a varias presentaciones que incluyen el North East Art Rock Festival en Bethlehem, PA, el 20 de junio, en el Zoellner Arts Center; el Art of Prog en Filadelfia este lunes 22 de junio en el Bar North Star, y el este miércoles 23 de junio en Wilmington, DE, en Mojo 13. Para más información visite www.cabezasdecera.com.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.