LIVE STREAMING

El Morelia se quedó con el clásico

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

En un ardiente juego, acompañado por un amago de lluvia que dañó un poco la cancha, se jugó uno de los mejores encuentros en lo que va corrido del campeonato de la Liga Imperial Azteca. Los dos equipos más aguerridos y candidatos al título 2009 se enfrentaron: El Morelia y Huevones, compuestos en su gran mayoría por jugadores mexicanos, quienes se brindaron al máximo exhibiendo fútbol  de calidad y gallardía en el triunfo y la derrota.

Los Huevones empezaron jugando con un planteamiento un poco defensivo, tal vez golpeados por la ausencia de sus dos titulares delanteros que pagaron la penalización de fechas de suspensión por las expulsiones de la jornada anterior. El equipo comenzó con una línea de cuatro atrás, comandada por su capitán Omar “El Cachas” Cruz, tres medios, un enganche y dos puntas, es decir una táctica defensiva en búsqueda de un empate para conservar el invicto.

Y este esquema le funcionó a los Huevones durante el primer tiempo, en donde la figura del partido, Daniel Montiel, el número 9 de Morelia nacido en Veracruz, se multiplicó tanto que le hizo cambiar el esquema al técnico de Huevones, quien realizó tres cambios para el segundo tiempo.

Merece resaltar el trabajo realizado por Omar “Trucutrú” Reyes, de Huevones, quien, a pesar de ser delantero, se sacrificó en el primer tiempo y en ocasiones le tocó ser armador o recuperador. Fue tanto su trabajo en la cancha que terminó agotado al final del primer tiempo y fue sustituido.

La figura joven de la Liga, el jugador del Morelia Bernis “Chanelito” Adames, de apenas 15 años, fue muy bien marcado y sin faltas ganó en varias ocasiones el mano a mano con sus marcadores.

“Chanelito” exhibió calidad y rapidez en sus desplazamientos, especialmente en una jugada del minuto 73 cuando el marcador estaba uno a cero a favor del Morelia y el equipo Huevones se fue arriba con todos sus hombres en busca del empate.

El joven arrancó desde media cancha y en un desplazamiento por la izquierda sacó un disparo al que el arquero le cerró bien el ángulo. La pelota pegó en el larguero horizontal y regresó al campo de juego. Sin que ninguno de sus rivales llegaran a marcarlo, “Chanelito” alcanzó la bola antes de que esta saliera de la línea lateral, enganchó de nuevo y, eludiendo a tres rivales, disparó al arco pero el tiro le salió desviado. Sin duda fue la jugada del partido.

El gol

Ocurrió en el minuto 65. Hasta ese momento el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, especialmente en el segundo tiempo cuando los dos clubes se abrieron más y se olvidaron de las marcas.

Un tiro libre a favor del Morelia, muy bien ejecutado por Pedro Escudero, se dirigió al primer palo y, por la desconcentración o por el efecto que llevaba el esférico, no fue bien rechazada por el arquero, rebotando en el área. El número 19, Emanuel Castellanos, remató y la metió dentro de la red.

Entonces, Huevones se fue con todo en busca del empate y casi lo logran en cuatro ocasiones. Morelia  cambió su esquema y bajó a Castellanos a la defensa.

El jugador del partido

Daniel Montiel, del Morelia, demostró su calidad y entrega; y destacó la forma como desborda y como entrega el balón.

A pesar de la marca fuerte que le hicieron y las faltas que le cometieron, nunca reaccionó inadecuadamente. Además condujo a su equipo en todo momento junto a su mejor socio, “Chanelito”, con quien hizo un excelente partido.

*Siro Pérez es árbitro profesional colombiano y director de la pagina de internet www.saphirogol.com, donde enseña sobre el reglamento del fútbol a jugadores, jueces y aficionados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link