LIVE STREAMING

Migraña, más que un dolor que se quita con pastillas

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Cuando una persona sufre de migraña, tiene que medir la cantidad del chocolate que consume, vigilar las copas de vino que toma, comer alimentos poco condimentados, entre otros cuidados.

¿Pero, quién dijo que era fácil vivir con migrañas?

Es por eso que un grupo de investigadores y médicos se han puesto a la tarea de escribir artículos sobre esta afección, con el objetivo de que más personas entiendan los malestares que padecen quienes sufren de migraña, incluyendo los mismos doctores; y es que con el tiempo se ha tratado esta enfermedad como un trastorno de dolor con eventos aislados o hasta ocasionales.

“La migraña es una enfermedad potencialmente crónica y progresiva que básicamente afecta a pacientes, familiares, empleos y sociedad en general”, dijo el médico Roger Cady del centro para la atención de cefaleas en la editorial de la Mayo Clinic Proceedings.

Con frecuencia, Luis Quintero, un arquitecto que vive en Nueva York, ha debido faltar a su trabajo hasta cuatro días al mes, debido a las fuertes migrañas. Él ya agotó los días de enfermedad y, para no dejar de recibir su salario, ha tenido que ir a su oficina con todo y migraña.

“¿Qué más puedo hacer?, hay días en los que tengo que tomar muchas pastillas para por lo menos bajar el dolor. Pero es a veces peor, me afecta la gastritis”, dijo Quintero. “Es una enfermedad crónica, pero muchas personas creen que es algo pasajero”.

Cardy asegura que ahora la afección se define como una enfermedad progresiva que afecta negativamente casi todos los aspectos de la vida personal. 

“Debido a que la calidad de vida de los pacientes que sufren migraña no ha prosperado igual que los avances médicos, las investigaciones ahora estudian la gravedad general y posible naturaleza progresiva de la migraña”, agregó Cardy.

Con estos artículos se busca que los médicos encuentren tratamientos médicos adecuados y que no solo se basen en pastillas para controlarlas.

Lo que está haciendo Quintero es tratar de poner atención en la comida que consume, mantener el control de las situaciones para no estresarse y hacer ejercicio.

En los artículos se recomienda que los médicos estudien y analicen la frecuencia de las migrañas, el tiempo de duración y qué acontecimientos las generan. Si son eventos esporádicos o situaciones constantes, esto ofrece la oportunidad de nuevas terapias que personalizan e individualizan la atención médica.

En el futuro, el manejo exitoso de la migraña idealmente se medirá no sólo por detener un ataque sino para controlar la enfermedad en general y prevenirla, dicen los científicos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link