LIVE STREAMING

Consejos útiles para conseguir un trabajo de verano

MORE IN THIS SECTION

Eva Longoria & Siete Foods

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Reducing Philly food waste

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

Comienza el verano y miles de jóvenes quieren aprovechar su tiempo libre para ganar dinero extra. Estas son algunas recomendaciones para tener éxito en la aventura laboral.

Para planificar mejor su búsqueda escriba lo que cree que tiene para ofrecerle al empleador. Toda experiencia laboral o trabajo como voluntario, además de lo que haya aprendido dentro o fuera de la escuela, es útil a la hora de conseguir un empleo.

Escriba por ejemplo si tiene habilidad para las manualidades, para trabajar con autos o máquinas, si tiene capacidad para ayudar a niños o para trabajar con personas de todas las edades.

Pregúntele a un maestro o al consejero de su escuela sobre los trabajos disponibles en su área y cómo puede sacar provecho de sus habilidades y capacidades. La escuela le sugerirá los campos más adecuados según su capacidad.

Tenga siempre a mano un registro escrito para las entrevistas de trabajo donde incluya su experiencia laboral, los nombres y direcciones de antiguos empleadores y de las organizaciones para las que haya trabajado como voluntario junto con algunas referencias personales.  Pida siempre autorización antes de incluir a alguien en sus referencias.

Dónde empezar

Coménteles a todas las personas que conozca (amigos, familiares, vecinos) que está buscando un trabajo de verano. Pregúnteles si saben de alguna vacante o pídales que le avisen si se enteran de alguna vacante.

Lea los avisos en los periódicos. y preste atención a los anuncios de empleo en los tableros y las ventanas de fábricas y comercios.

Busque en los lugares que generalmente ofrecen trabajos de verano, como por ejemplo, campamentos, centros de vacaciones, plazas de juegos infantiles, parques de diversiones, granjas y viveros, y empresas de helados y refrescos.

Otra posibilidad es que “reemplace” a un empleado permanente que se toma vacaciones. Pregunte en lugares tales como oficinas comerciales, comercios, fábricas, teatros, hoteles, moteles y hospitales.

Comience con tiempo y así tendrá prioridad ante otros postulantes. Si al principio no tiene éxito en su búsqueda de trabajo, vuelva a comunicarse con los empleadores dos o tres semanas después de que finalice el ciclo escolar, ya que pueden aparecer vacantes de otros jóvenes que renuncian o que no se desempeñan bien en el puesto.

Los gobiernos estatales también contratan trabajadores durante el verano. En la mayoría de los casos, los organismos deciden de manera individual cuántos empleados contratarán y cuándo lo harán.

Para tener más posibilidades en la industria privada, conviene comenzar a buscar trabajo hacia fines del invierno o principios de la primavera. Las grandes empresas generalmente tienen una oficina de personal que se hará cargo de su solicitud con la debida anticipación. Llámelos periódicamente para saber si tienen novedades sobre sus perspectivas laborales.

Si durante el año trabaja medio día o los sábados, es probable que tenga prioridad para obtener el empleo en el verano.

Las pequeñas empresas no reciben solicitudes hasta que están listas para contratar. Pero si pregunta con anterioridad, el empleador sabrá que está interesado y tendrá una mejor idea de sus posibilidades y de cuándo es conveniente presentar una solicitud.

Formularios de solicitud

¿Está listo para solicitar trabajo? Muchos empleadores ni siquiera programan entrevistas de trabajo hasta no haber recibido los formularios de solicitud completos. Generalmente utilizan esta información para “evaluar” a los postulantes y restringir la cantidad de personas que entrevistan. Por tal motivo, el formulario de solicitud es mucho más que un medio formal para solicitar empleo; también es una prueba.

Entrevistas de trabajo

Infórmese sobre la empresa antes de la entrevista. Solicite material informativo en la oficina comercial o de personal de la compañía. Consulte a un empleado que trabaje en ella o busque información en internet. Conocer el historial de la empresa y los trabajos que allí se realizan le ayudará a decidir qué decir sobre sí mismo y a proyectar al empleador una impresión más favorable.

Lleve los antecedentes laborales y nombres de referencias a la entrevista. Si tiene una carpeta completa de los trabajos que ha realizado, llévela consigo.

Permisos

La Ley de Trabajo de Menores de Pensilvania indica que ningún joven menor de 18 años deberá de ser empleado sin un permiso de trabajo general o permiso de trabajo de verano. Los permisos de trabajo son emitidos por las autoridades escolares y requiere verificación de edad y las firma(s) del padre o guardián legal.

El permiso de trabajo es emitido a menores de las edades de 14-15 años .

Un permiso de trabajo transferible es emitido a menores de edades de 16-17 años.

Jóvenes de 18 años de edad o mayor no los necesitan.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.