LIVE STREAMING

45 mil conductores en la mira de PennDot

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

A 45 mil conductores de Pensilvania el Departamento de Transporte (PennDot) envió cartas pidiéndoles que aclaren inconsistencias en su número de Seguro Social y estos tienen hasta el 19 de junio para aclarar su situación.

PennDot además advirtió de que no aceptará como documento válido el Número de Identificación Individual (ITIN) del contribuyente otorgado por el Departamento de Rentas Internas (IRS).

“La oficina no aceptará ese número como muestra de Seguro Social porque no es oficial”, aclaro la portavoz del Departamento de Transporte Danielle Klinger, quien señaló que si los conductores no hacen caso de la carta y no verifican el número de sus Seguros Sociales “perderán no solamente sus licencias, sino hasta sus placas”.

“Las cartas fueron enviadas a esas personas porque la información que nos han dado no corresponde a la que tiene la base de datos del Departamento del Seguro Social”, dijo Klinger.

“Sin embargo, eso no significa que las personas hayan cometido fraudes o algo ilegal sino que a veces cuando escriben sus números se equivocan o en algunas ocasiones se casan y cambian de apellido pero no lo registran y aparecen con nombres distintos en sus documentaciones”.

“Por eso, queremos que respondan a nuestro llamado y vengan a  las oficinas con documentos que validen sus Seguros Sociales”.

“Las personas que recibieron las cartas de PennDot deben traer una prueba de ciudadanía u otra identificación oficial válida  que compruebe que son las personas que dicen que son, y deben apurarse porque la fecha límite es el 19 de junio”.

Este proceso por correspondencia se llevó a cabo en dos etapas: La primera fue enviar 43 mil cartas desde el 2007, y la segunda terminó en mayo pasado con el envío de las dos mil cartas restantes a los conductores en peligro de perder sus privilegios de conducir.

“Hasta el momento  se han cancelado 9.200 licencias, sin contar las últimas 2.000 de personas que no comprobaron un número legítimo de Seguro Social o porque simplemente ignoraron la carta”, comentó Klinger.

¿Cuál es el objetivo de corroborar el número de Seguro Social?

“El objetivo de tener información correcta de estas personas es para evitar fraudes y robo de identidad”.

¿Qué pasa si alguien no puede comprobar su número de Seguro Social?

“Se le suspende la licencia de inmediato y si descubrimos que cometió un fraude se le comunica a la Policía para que ellos hagan la investigación de una manera legal”.

“No sabemos cuantos latinos se han visto afectados por esta decisión porque no basamos nuestra data de información por grupo social o raza. Lo único que pedimos cuando alguien saca una licencia es el color de los ojos, cabello, complexión y edad”, dijo la portavoz de PennDot.

$200 a $2.000 dólares de multa

El capitán Michael Patrick, director de la División del Programa de Seguridad de la Policía estatal, dijo que “las penalidades para las personas que manejen con la licencia suspendida o revocada será a la primera ofensa de una multa de hasta $200 a $2.000 dólares”.

De acuerdo con  la ley de licencias de motoristas, las personas que sean encontradas manejando bajo estas violaciones en las calles o carreteras o que manejen en estado de embriaguez pagarán una multa de $500 y hasta $2.500 de multa y de 60 a 90 días de cárcel.

Patrick dijo que a los que “manejen con licencias falsas serán acusados de delito criminal y detenidos. Y a quienes sean indocumentados serán enviados al departamento de inmigración”.

Requisitos para los no ciudadanos

Las personas que recibieron cartas de PennDot deben presentarse a cualquier centro de transporte con una tarjeta de Seguro Social; documentos originales de BCIS/INS; verificación escrita de registro de escuela si son estudiantes o del empleador si son trabajadores.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.