LIVE STREAMING

El estrés puede ser un gran enemigo del sueño

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Una persona que duerme menos de seis a ocho horas por noche, tiene pocas probabilidades de vivir mucho tiempo y aquellos que duermen profundamente podrían vivir más.       

Si tiene problemas para dormir, es posible que esto se deba al estrés que lo rodea: los ruidos, las preocupaciones y hasta los aparatos electrónicos podrían ser los culpables de su insomnio. Según los expertos, factores exteriores como éstos podrían estar perjudicando su sueño.

De acuerdo con la doctora Judith Leech, directora de Sleep Medicine del hospital de Ottawa, en Canadá, “Hay unos sistemas en el cuerpo que sólo se activan durante un buen dormir. Como algunas hormonas y algunas funciones del sistema inmunológico”.

Cuando una persona piensa antes de dormir en los problemas y preocupaciones que lo aquejan, impide que el cuerpo se relaje y pueda conciliar el sueño.

El cuerpo necesita estar tranquilo y liberarse del estrés que le puede producir su trabajo, los computadores, las noticias de la televisión o las deudas. Estos pensamientos pueden crear tensión en la casa y en la oficina. Para esto tiene que buscar alternativas en actividades que lo relajen o que le quiten las preocupaciones, como hacer ejercicio, leer un libro, o realizar algún tipo de hobby, las cuales se pueden realizar antes de dormir.

“El momento que uno duerme es usado por el organismo para repararse y desintoxicarse. Un mal sueño está asociado con mala salud, y una persona que duerme menos de seis a ocho horas por noche, tiene pocas probabilidades de vivir mucho tiempo y aquellos que duermen profundamente podrían vivir más”, dijo Leech, quien recalca en www.mypersonaloptimizer.com, que la manera cómo dormimos tiene un efecto en nuestra mente, tanto a nivel físico como emocional.

Según la revista Science News, las células del cerebro toman unas vacaciones cuando una persona duerme, lo que muchas veces se previene cuando alguien se despierta con algún tipo de ruido.

Los periodos de silencio podrían ayudar a la gente a hacer caso omiso de las distracciones, tales como sonidos, música u otro tipo de ruidos mientras está dormido. Esto ocurre a pesar de que el cerebro sigue manteniendo actividad durante el sueño.

Los trastornos del sueño afectan por lo menos al 30 por ciento de la población mundial. Según las estadísticas, el ser humano invierte un tercio de su vida en dormir, alrededor de unos 25 años.

El hombre, como los animales, tiene una necesidad de dormir. Los últimos estudios que han aplicado métodos de neurofisiología, neuroquímica y biología molecular, han demostrado que el sueño no es un estado pasivo, sino un cambio en la actividad de conciencia.

Algunas investigaciones por académicos como Allan Hobson, de la Universidad de Harvard, aseguran que los cambios del cerebro durante el sueño afectan también a otros sistemas del organismo; los más afectados son el sistema respiratorio y del corazón. Estos datos concuerdan con el fenómeno de que la mayor mortalidad cardiovascular se produce durante la madrugada.

Mientras el cuerpo descansa, algunas partes del cerebro se activan y otras se desactivan, lo que ayuda al descanso y a la renovación de la energía. De ahí la importancia de dormir las horas recomendadas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link