LIVE STREAMING

Jornada de gala dio el inicio oficial a la Liga

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El equipo de la raza se llevó el premio a la mejor madrina durante la inauguración oficial del campeonato de fútbol en la Liga Imperial Azateca en Camden.    

El pasado domingo 31 de mayo al filo del medio día y cuando el astro rey brillaba con su presencia, se dio inicio a las festividades programadas por las directivas de la Liga Imperial Azteca, con lo cual se daba oficialmente inicio a la temporada de fútbol amateur más famosa del Sur de Nueva Jersey y que reúne a más de 500 futbolistas  en dos categorías y que agrupa a 24 equipos.

Al evento asistieron famosas personalidades del fútbol mexicano, encabezadas por Cristóbal Ortega, el legendario astro del club América, quien disfrutó con los asistentes, firmó autógrafos, dialogó con muchos jugadores y les dio consejos. Ortega demostró con su sencillez y trato personal que sigue siendo el mismo, que la fama nunca se le subió a la cabeza y que es un ejemplo como persona y como futbolista profesional.

Uno a uno fueron desfilando los equipos participantes, acompañados de sus madrinas y ataviados con las mejores galas, ya que al final del evento se premiarían a los equipos mejor presentados y a la mejor madrina.

Con la presencia de muchos periodistas, entre los que se destacaban los medios televisivos del canal 65 de Filadelfia de la cadena Univisión, la radio de la AM de Filadelfia con su representante “Speedy” e informativos de Internet como Saphirogol.com , este evento representa toda una tradición de alegría familiar, unión de razas y confraternidad entre países; en fin es el fiel reflejo de lo que debe ser el deporte.

La presencia de Cristóbal Ortega en el evento tenía un gran objetivo y era el de observar jugadores talentosos que militan en esta liga, para ser tenidos en cuenta en un futuro cercano y de ser posible ficharlos como jugadores profesionales, ya que en la Liga Imperial Azteca participan jugadores con excelentes condiciones técnicas.

En el partido estelar de la fecha , se enfrentaron los equipos ganadores de la edición 2008 del torneo. El equipo Achuapa, campeón de la primera categoría midió sus fuerzas al aguerrido equipo La Raza campeón de la segunda categoría.

Seguidamente se hicieron 4 juegos de exhibición de 20 minutos cada uno, ocasión que fue aprovechada por Cristóbal Ortega para ver jugadores talentosos; en ella participaron los equipos de La Mancha, Morelia, La Goya Food, Juventud, Independiente y Jalapa.

El premio para el equipo mejor uniformado fue otorgado a los campeones del Achuapa, quienes se visten de blanco y naranja, utilizando el uniforme de uno de los famosos equipos del país que representan : Guatemala.

El premio para la mejor madrina de equipo se lo llevó el equipo La Raza.

Felicitaciones al presidente de la Liga Imperial Azteca, el Señor Milton Valdovinos, quien demostró una vez más que el fútbol es un buen lazo de unión de las comunidades hispanas , y que el deporte es para eso, para disfrutarlo en familia.

 

*Siro Pérez es árbitro profesional colombiano y director de la pagina de internet www.saphirogol.com, donde enseña sobre el reglamento del fútbol a jugadores, jueces y aficionados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.