LIVE STREAMING

Dos arrestos domiciliarios en caso Acevedo Vila

MORE IN THIS SECTION

Netflix Layoffs

May 19th, 2022

The harsh reality

May 19th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Jorge Velasco Mella y Ramón Velasco Escardille, acusados de participar en la trama de la financiación ilegal de las campañas electorales del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, fueron condenados hoy a doce meses de arresto domiciliario.

La sentencia impuesta por el juez federal Paul Barbadoro incluye también tres años más de probatoria, lo que implica que los condenados, a pesar de permanecer en libertad, deberán informar de sus movimientos a las autoridades puertorriqueñas.

Los dos sentenciados no podrán salir de su residencia a menos que sea para trabajar, además de imponerle al empresario Velasco Mella la obligación de portar un grillete electrónico que rastreará sus movimientos, medida que evita Velasco Escardille -ex tesorero de la campaña de Acevedo Vilá- por su condición de diabético, ya que el dispositivo puede afectar a la circulación.

Barbadoro señaló durante la lectura de la sentencia que Velasco Mella fue utilizado por su primo Cándido Negrón, señalado como principal arquitecto de una trama de corrupción ideada para contribuir ilegalmente a la financiación de las campañas electorales del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Velasco Mella se declaró culpable de participar en la trama de contribuciones electorales, aunque aseguró que nunca pensó que su conducta atentaba contra las leyes del país.

El magistrado, que recordó a los dos acusados su participación en un serio caso de corrupción pública, dijo que a la hora de dictar sentencia tuvo en cuenta la batalla legal que libra Velasco Mella por la custodia de su hijo de ocho años.

RELATED CONTENT

Velasco Escardille, que había pedido una pena de seis meses por sus faltas, reconoció por su parte que aportó información falsa a la Comisión Electoral Federal.

Los dos sentenciados hoy, junto a Edwin Colón (subtesorero de la campaña), José González (presidente de Panamerican Grain) y Miguel Nazario (ex director de la campaña a la gobernación) -estos tres últimos con cita mañana ante el juez-, se habían declarado previamente culpables de los cargos.

Acevedo Vilá fue acusado el pasado marzo por las autoridades federales de cerca de veinte cargos criminales junto a otras doce personas por aceptar donaciones políticas ilegales durante sus campañas como comisionado residente para el Partido Popular Democrático (PPD) en 2000 y gobernación en 2004.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link