LIVE STREAMING

El escritor Eduardo Galeano se presentará en Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Libro que Chávez le dio a Obama

El escritor uruguayo, periodista y analista político Eduardo Galeano estará en Filadelfia en la Biblioteca Pública el próximo 2 de junio.

 Este año Galeano saltó a la lista de los libros más vendidos después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regalará al presidente Barack Obama en su primer encuentro en la Cumbre de las Américas pasada, el libro de su autoría, “Las venas abiertas de Latinoamérica”.

“Las venas abiertas de Latinoamérica”, publicado en 1971 analiza la historia de América Latina desde la conquista europea hasta la explotación de recursos naturales por parte de Estados Unidos en los tiempos modernos.

De forma cronológica, Galeano relata abusos de los colonizadores hacia Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el libro representa “la base de la teoría de la dependencia de América Latina” con Estados Unidos.

 Después del comentado regalo de Chávez, el libro pasó del lugar 60.280 a ser uno de los más consultados en el portal de internet Amazon.

Galeano visitará Filadelfia para hablar de su más reciente obra titulada: “Espejos. Una historia casi universal”, la cual habla de la historia universal desde perspectivas de personajes desconocidos y en donde trata temas como el machismo, religión,  la educación en tiempos del dictador español Franco y el fútbol, entre otros.

“Estamos muy contentos de tener a Galeano, es la primera vez que visitará la biblioteca y lo invitamos porque es un experto en sociología, filosofía y mucho más”, dijo Andy Kahan, director de eventos de autores de la biblioteca.

Kahan dijo que esta invitación no tiene nada que ver con el regalo de Chávez, ya que el evento estaba planeado desde antes.

“Si Galeano no planea hablar de eso, no dudo que le pregunten durante la sesión de preguntas”, dijo Kahan.

El evento se llevará a cabo el 2 de junio a las 7:30 p.m. en el edificio central de la Biblioteca ubicada en el 1901 de la calle Vine, en el centro de la ciudad.

La entrada al evento es gratuita, para más información visite: www.freelibrary.org o llame al 215 686 5322.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.