LIVE STREAMING

Que la crisis no los deje sin entretenimiento este verano

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Los campamentos ofrecerán actividades desde el arte hasta las matemáticas.             

En el mes de mayo los escolares ya comienzan a anticipar sus vacaciones, y muchos padres ya comienzan a buscar campamentos para su hijos.

En la presente situación económica, más familias se ven obligadas a cortar costos, pero eso no necesariamente significa dejar a los estudiantes en la casa durante las vacaciones.

En Filadelfia existen varias agencias y organizaciones que ofrecen programas de verano para niños y jóvenes que son gratuitos o de bajo costo, cuyas actividades van desde el arte hasta las matemáticas.

Algunas ofertas para estudiantes de enseñanza media también ofrecen un sueldo a cambio de participar en programas de preparación para el trabajo.

La mayoría de los campamentos comienzan el 6 de julio, pero dado que los programas tienen cupos limitados, sus directores aconsejan a los padres matricular sus hijos lo más pronto posible.

Centro Nueva Creación

Ofrece un programa para niños de K-5, con actividades de baile, arte, fotografía y jardinería, además de una visita a piscina cuatro veces por semana y excursiones a museos y parques de entretención.

El campamento se realiza entre el 6 de julio y el 14 de agosto, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. y los participantes reciben desayuno y almuerzo gratuito.

El costo es de $120, aunque nadie será rechazado por falta de dinero.

Para más información llame a Angela Jubinville 215 426 8762.

Concilio

Opera un campamento para niños de 5 a 13 años y jóvenes de 14 a 17. Los niños  tendrán desayuno y actividades de arte, deportes y educación sobre temas de salud.

Los jóvenes que participan ayudarán a coordinar programas diarios para los niños y realizarán un proyecto educacional acerca de temas de salud con ellos, y recibirán por ello créditos de escuela.

El programa se realiza de 9 a.m. a 3 p.m. en el 705 del Norte de la calle Franklin y es gratuito. Para jóvenes será del 6 de julio al 14 de agosto, y para niños del 13 de julio al 7 de agosto.

Para más información llame a Rosario Cordero al 215 627 3100.

Congreso

 Ofrece un programa de empleo y educación para jóvenes, entre el 6 de julio y el 14 de agosto, por un costo de $7,25 por hora, además de otorgar créditos de servicio comunitario para la escuela.

Los participantes aprenderán acerca de distintas opciones de carreras y visitarán universidades locales. El programa se realizará en el 2800 del norte de la calle American.

Además, Congreso ofrece oportunidades para hacer prácticas en distintas industrias, desde la compañía de electricidad PECO hasta un salón de belleza. Estudiantes de secundaria que estén interesados deben postular antes del fin de mes.

Para más información llame a Diana Dahl 215 763 8870 ext. 7228.

Freedom Schools

 Es otro programa de Congreso de Latinos Unidos que se enfoca en educación sobre temas culturales latinos y afroamericanos para estudiantes de K-8.

Además ofrece actividades de arte, baile, música y deportes y proyectos de servicio comunitario y cinco excursiones.

El programa dura del 6 de julio al 14 de agosto de lunes a viernes entre 8 a.m. y 3 p.m. Se realiza en las escuelas primarias Julia de Burgos, Fairhill y Panamerican Academy, con un costo de $25 por estudiante.

Para más información llame a Denise Bermúdez 610 457 0852.

El Programa Alcance

De la diócesis católica de Filadelfia realiza apoyo académico para niños de K-4. Se trata de una semana de lectura del 10 al 14 de julio y una semana de matemáticas del 13 al 17 de julio, cada una de lunes a viernes entre 9:45 a.m. y 12:30 p.m.

Se realiza en la parroquia Anunciación en la esquina de las calles Diez y Dickinson.

Para más información llame a Nancy Balderas 267 496 2738.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.