LIVE STREAMING

Gobierno refuerza su plan "Hacer asequible la vivienda"

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la semana pasada una serie de medidas para expandir su programa de ayuda a los propietarios de vivienda y evitar posibles ejecuciones hipotecarias.

En un acto en Washington, el secretario del Tesoro, Tim Geithner, y el secretario de Vivienda, Shaun Donovan, indicaron que, entre otras cosas, las medidas facilitarán el proceso de venta de una vivienda que valga menos que su hipoteca o que el propietario transfiera voluntariamente el título de la propiedad al banco si tiene dificultades para hacer frente a los pagos.

También se incluirán nuevos incentivos para que los bancos modifiquen las condiciones de las hipotecas en las áreas donde los precios de las viviendas han caído más

Las medidas se enmarcan dentro del programa "Hacer Asequible la Vivienda (Making Home Affordable)”, dotado con 50.000 millones de dólares y que Obama lanzó en marzo para asistir a los propietarios de residencias.

Según afirmó Geithner, desde su lanzamiento hace dos meses el programa "ha ayudado a nuestra economía a recuperarse y marcar una diferencia en las vidas de miles de estadounidenses".

Desde el lanzamiento del programa, las entidades hipotecarias han presentado cerca de 55.000 ofertas para modificar los términos de otros tantos préstamos, según el Departamento de Vivienda.

El programa, según aseguró en su día Obama, tiene como objeto asistir a entre siete y nueve millones de propietarios de viviendas que sufren o pueden sufrir dificultades en el pago de sus hipotecas.

El Programa

Infórmese sobre el Programa Making Home Affordable con Opciones para Refinanciamiento y Modificación.

El programa del Presidente fue creado para ayudar a millones de propietarios de vivienda a refinanciar o modificar sus hipotecas.

Refinanciamiento: Muchos propietarios de vivienda pagan sus hipotecas a tiempo pero no pueden refinanciarlas para aprovechar las tasas de interés más bajas de hoy en día, quizás porque el valor de sus casas ha disminuido. El programa Making Home Affordable con la opción de refinanciamiento pretende ayudar a aquellos prestatarios cuyos préstamos son propiedad de Fannie Mae o Freddie Mac a refinanciar para obtener una hipoteca más asequible.

Modificación: Muchos propietarios de vivienda están teniendo problemas para pagar sus hipotecas mensualmente ya sea porque el interés ha subido o sus ingresos han bajado. El programa con la opción de una modificación los ayudará a modificar sus préstamos para alcanzar pagos mensuales más asequibles.

¿Quién es elegible?

Es posible que usted pueda refinanciar su deuda si:

-Es el dueño de una casa de una a cuatro unidades

-Tiene un préstamo garantizado por o propiedad de Fannie Mae o Freddie Mac

-Está al día con sus pagos hipotecarios

-Cree que lo que usted adeuda en su hipoteca principal es aproximadamente lo mismo o menos que el valor actual de su casa

O, si es el caso, usted podría modificar su préstamos si:

-Es su casa su residencia principal

-La cantidad que adeuda en su hipoteca principal es igual o menor que $729,750

-Está teniendo problemas pagando su hipoteca

-Obtuvo su hipoteca actual antes del 1 de enero del 2009

Si las anteriores son las características de su caso, el próximo paso es reunir toda la información que necesita proveerle a su prestador.

Cuando tenga esta información, llame a su prestador o administrador hipotecario (la organización a la cual usted envía su pago hipotecario mensual) y pregunte sobre el proceso de solicitud para un refinanciamiento a través del programa Making Home Affordable. El número se encuentra en su cuenta hipotecaria mensual o en su talonario de cupones de pago.

En el website makinghomeaffordable.gov podrá encontrar más información en español así como una lista con información sobre prestadores bajo la sección “Contactar a su administrador hipotecario”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link